Londres, Inglaterra.- En entrevista para Paramount +, el técnico de Manchester City, Pep Guardiola, declaró que tiene “grandes recuerdos” en Dorados de Sinaloa, pero criticó el formato que hay en Liga MX, porque “protege a los poderosos”.
Guardiola aseguró que se la “pasó de rechupete” en Sinaloa y lo trataron muy bien.
El estadio era muy pequeño, pero muy cálido. Tengo muy buenos recuerdos, hicimos muy buena temporada, quedamos octavos y luego por la razón, los inventos del porcentaje, que los que has hecho en el pasado, te afecta en el presente, una cosa que no voy a entender. No entiendo cómo se protege a los equipos poderosos”, declaró el técnico del Manchester City.
Para Guardiola fue una época fantástica su paso por Dorados de Sinaloa, dirigido por Juan Manuel Lillo.
Fue una grandiosa experiencia, esperando volver a Sinaloa a ver a gente que sé que está ahí, pero carajo, está tan lejos. Tenemos tantos partidos que no nos da la posibilidad de poder hacerlo. Tuve una gran experiencia”, añadió.
En 2006, Pep Guardiola, con 35 años, llegó al futbol mexicano para jugar con los Dorados de Sinaloa, que al final del torneo Clausura, descendieron.
Como técnico, Guardiola inició en 2007 y dentro de su palmarés puede presumir campeonatos de La Liga, Copa del Rey, Supercopas de España, Bundesliga, Supercopa de Alemania, Premier League, FA Cup, Community Shield, Champions League y Mundial de Clubes.