¡Caballo que alcanza gana, dice el dicho! México da tremenda voltereta y hace historia.
Desde la primera entrada el conjunto boricua tundió a la novena azteca con un rally de cuatro carreras; el ‘culichi’ Julio Urías fue el encargado en la ‘lomita’, pero el pitcher mexicano recibió tremendo castigo; el ‘serpentinero’ Urías en el primer rollo recibió hasta dos jonrones.
La novena tricolor vino de un 4-0 en contra para darle la vuelta al cuadro boricua y meterse a los mejores cuatro equipos del torneo, el mejor resultado histórico para el beisbol mexicano.
La ofensiva tricolor respondió en la famosa ‘fatídica’, el conjunto azteca en la baja de la séptima entrada dio la ‘campanada’ y puso la pizarra 4-5 a su favor para doblegar a los boricuas en el Estadio IoanDeport Park de Miami, Florida y así dar el pase histórico a sus primeras Semifinales en un Mundial de Beisbol.
Con el juego igualado en la pizarra 4-4 en la parte baja de la séptima entrada, el pelotero azteca Luis Urías conectó el hit ganador al jardín derecho, mandando a home a su compañero Alex Verdugo con la carrera que le dio la victoría al conjunto azteca y dio el ‘boleto’ a las Semifinales donde abrirá el zurdo Patrick Sandoval o bien el diestro Taijuan Walker.
El próximo juego de México será ante Japón el lunes 20 de marzo a las 17:00 horas, tiempo del Centro de México por Imagen TV.
El strike que dio la victoria a México:
El atrapadón de Randy Arozarena:
El desempate que hizo México:
Los aztecas empatan el juego:
Uno de los jonrones que le ‘pegaron’ a Urías: