La importancia del agua radica en que es imprescindible para la vida. Tanto la humanidad como animales y plantas requerimos de ella para poder vivir. Sin embargo, las personas nos servimos de ella para otro tipo de actividades, como limpieza, drenaje, etcétera.
¿Puedes imaginar el momento en que abras la llave y no caiga una sola gota de agua? Hasta hace algunos años, esto resultaba difícil de comprender, pero poco a poco hemos sido testigos de cómo el agua potable comienza a escasea.
Los dos motivos principales son el desperdicio de agua y la contaminación. Por ello, no te pierdas estos consejos para cuidar del agua.
Cerrar el grifo mientras haces otra cosa. En ocasiones dejamos que el agua corra mientras enjabonamos los trastes, o incluso lavamos el auto usando una manguera. Cerrar el grifo mientras nos bañamos, o usar un vaso pequeño de agua para cepillarnos los dientes puede ahorrar miles de litros de agua.
Reduce la cantidad de agua en la cisterna del inodoro. Colocar una o dos botellas de agua dentro de la cisterna, ocupará espacio y evitará que las descargas desprendan agua de mas, que en realidad no es necesaria.
Recauda el agua fría de la ducha. La ducha es uno de los momentos en que más se desperdicia el agua. Desde que abrimos el grifo y esperamos a que el agua tenga la temperatura deseada, litros y litros se van por el drenaje, cuando podrían ser utilizados para lavar el auto, regar las plantas u otras actividades. Solo necesitas colocar una cubeta.
Revisa constantemente que no haya fugas en las instalaciones de tu hogar. Un grifo que gotea, desperdicia una gran cantidad de agua si lo piensa a largo plazo. Revisar las tomas e instalaciones de agua en casa evitará la pérdida de agua.