La decisión de no vincular a proceso a la exalcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán fomenta la corrupción, opinó Percy Espinosa Bustamante.
El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) indicó que “nada más la llamaron para asustarla”.
Además, señaló que uno de los familiares de la panista labora en un puesto de gobierno, situación que la benefició.
“Dicen que un familiar de ella está en un alto puesto del gobierno, posiblemente eso le haya servido”, señaló posterior a la asamblea en parque Hidalgo donde acordaron emplazar a huelga a la actual administración municipal.
LEER MÁS: Tengo la conciencia tranquila, responde Yolanda Tellería
SEÑALAMIENTOS
En la parte final de la administración 2016-2020 la alcaldía jubiló con 28 mil pesos mensuales de pensión a Teresa Martínez Barrera, exdirectora de Recursos Humanos, pero ésta sólo tenía tres años de antigüedad
El ayuntamiento presentó una denuncia por uso ilícito de atribuciones; sin embargo, el juez de control determinó este jueves no vincular a proceso a Tellería.
AUDITORÍA A SERGIO BAÑOS
Respecto a la auditoría que los sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca han solicitado para el alcalde Sergio Baños, el dirigente externó que ésta se llevará a cabo en los próximos días.
Señaló que es importante llevarse a cabo para aclarar la situación financiera del municipio.
“Podría suceder que nos tapen la boca y nos digan: ‘no tiene desfalco alguno’, nada más que ahora (la fiscalización) no se la va a realizar su primo”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Acuerda sindicato emplazar a huelga al ayuntamiento
DIRIGENTE YA NO MILITA EN EL PRI
En otro tema, Percy Espinosa afirmó que ya no milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo hizo por más de cincuenta años.
“Nunca vi apoyo de mi partido durante cincuenta años que milité dentro de él (…) ¿Cuándo vieron a un funcionario priista acercarse? Nunca”, dijo.
Además, se refirió a la situación actual del tricolor y comentó que la guerra interna y la ambición lo está destruyendo.
Revés del INE a dirigencia ‘Alito’ no divide al PRI: Valera Piedras