Estado de México.- Familiares de Norma Lizbeth, la menor de 14 años, que falleció tras tener una pelea contra otra menor, piden justicia para la adolescente.
Tras su muerte, Norma sigue siendo víctima de bullying pues incluso en su velorio, varios compañeros han acudido solo para burlarse, denunció una amiga de la menor llamada Laura.
“Pido para ella justicia, lo que le pasó no se lo deseo a nadie; hubo compañeros que fueron a su funeral sólo para burlarse”, aseguró.
Sin embargo, esto no es lo único por lo que tuvo que pasar la menor, pues en la escuela, según platica Laura, constantemente la molestaban por su color de piel y tenía apodos hirientes.
La principal agresora, una menor también de 14 años, fue detenida recientemente y es acusada de homicidio calificado.
Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento”, indicó la Fiscalía General del Estado.
Las últimas palabras de Norma Lizbeth
El pasado 21 de febrero, Norma fue agredida por una de sus compañeras al terminar las clases.
Tras ser golpeada en la cabeza con una piedra, Norma acudió a un hospital y después regresó a su casa en donde sufrió varios dolores de cabeza, así como vómitos y desmayos.
Durante varios días, su hermana Alma en compañía de su madre permanecieron al cuidado de Norma, hasta que el pasado 13 años falleció.
“Alma, siento que me voy a desmayar”, habría expresado Norma.
“Yo le dije que no iba a pasar nada, que estaba en la casa, estaba en la cama, que si quería agua, que qué necesitaba. Ella lo único que hizo fue quejarse tres veces, fue cuando yo la volteé y la recargue en mí, fue cuando se desvaneció por completo… desde ese momento ella pierde la vida”, contó Alma.
Norma Lizbeth, que estaba por cumplir los 15 años el 25 de abril, soñaba con tener un gran festejo, sin embargo, su familia no contaba con recursos económicos suficientes.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO Estudiantes apedrean coche tras descubrir a conductor ‘tocándose’ mientras las veía
Feminicidio de Mariana Lima: El caso es ‘semilla de justicia’
FRG