León, Guanajuato.- Pascal, Isa, Donatello y Chimuelo son algunos de los reptiles que se pueden ver de cerca en “Animalandia: los animales llegan a Explora”.
El evento inició este sábado con el fin de fomentar el respeto y cuidado de estos animales.
Está conformado por charlas, talleres y actividades a cargo del Zoológico de León, Seducan, el Centro de Control y Bienestar Animal, la Granja Don Cleto, Fundación Animare León, La Cabaña del Cetrero, Ciudad Roedor y Clínica Reptilia.
De 12 a 12:45 de la tarde tuvo lugar la exhibición y charla sobre reptiles que ofrecieron el veterinario Marcos, Dalay e Isabel de la clínica veterinaria Reptilia en León.
Llevaron a su “Pimvs Kukulcán” o instalación de vida silvestre, que está autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Pascal, un camaleón de Velo que se alimenta de insectos como moscas y cucarachas, fue el reptil encargado de abrir la exhibición.
Le siguió Isa, la iguana de 5 años. Mientras los asistentes acariciaban a la iguana, Isabel, de la veterinaria Reptilia, explicó que este animalito se encuentra casi en todo el País, desde Sinaloa hasta Chiapas, y compartió que hay iguanas que llegan a vivir más de 20 años.
Después llegó Donatello, una tortuga que se caracteriza por su velocidad para caminar; los espectadores aprendieron que no todas las tortugas son lentas y que hay algunas como esta que pueden morder muy fuerte.
La exhibición cerró con una serpiente índigo de 12 años y con Chimuelo, un cocodrilo moreletii de 10 años cuya especie llega a vivir 30 años.
Además de conocer qué comen, características de su hábitat y cuántos años llegan a vivir, los asistentes pudieron comparar las texturas de piel de los diferentes reptiles, todo bajo supervisión de los veterinarios.
“Animalandia: los animales llegan a Explora” comienza a las 10 de la mañana y termina a las 7 de la noche y los costos son los siguientes: niños 56 pesos, jóvenes 71 y adultos 90 pesos.
MCMH