Después de aquella derrota ante Colombia en su debut, todo parecía tristeza y frustración en la novena tricolor. 

Sin embargo, fiel a esa característica que lo hace tan especial y único de los demás deportes, el beisbol le dio una enorme oportunidad para resarcirse a Benjamín Gil y sus pupilos más rápido de lo esperado. 

Apaleando a Estados Unidos, sufriendo ante Gran Bretaña, peleando sobre Canadá y llorando de alegría frente a Puerto Rico, lo de México es una historia de ‘cenicienta’, pero también de justicia para un deporte que, históricamente, siempre ha sufrido en la República Mexicana. 

Derrotar a potencias de este deporte como Estados Unidos y Puerto Rico es de proporciones gigantescas y, en esa misma vía, la situación podría consagrarse por completo si llegan a triunfar sobre Japón. 

La novena mexicana ha demostrado unión y compromiso. Foto: AP.

El máximo candidato al título ha ganado los cinco partidos que ha disputado con un dato avasallador: 47 carreras anotadas por tan solo 11 recibidas

Si de leyendas vivientes en el deporte hablamos, tenemos que incluir, sí o sí, a Shohei Ohtani

Lanzador y bateador, sus números son descomunales y, para el espectador, es algo que muy difícilmente se vuelva a repetir en la historia de este deporte. 

Tan solo, al terminar la fase de grupos, fue nombrado el Jugador Más Valioso por su .500 de average, ocho carreras impulsadas, un jonrón, cinco ponches y solo un hit recibido. 

Ohtani goza su doble función y es notorio. Foto: Agencia AP.

Si bien no es la única estrella a seguir del equipo nipón, si es alguien que puede marcar la diferencia en el momento más determinante del cotejo. 

No obstante, México no se queda atrás y ostenta en Randy Arozarena ese jugador CLUTCH que cada equipo necesita a la hora decisiva. 

Al jugador de los Rays le gusta, le encanta, le fascina los duelos a matar o morir… y se nota tan solo con observar sus números en fase de grupos: .500 average, nueve carreras impulsadas, seis anotadas y un porcentaje para embasarse del 1.703. 

El pelotero ha sido la sensación de México durante la competición. Foto: Agencia AP.

Entre tantos otros nombres que existen en la ‘cueva’ tricolor, el de Arozarena destaca por ser esa figura carismática y decisiva que toda escuadra necesita. 

Así que, listos o no, la hora final está por llegar. 

Por la historia

La cita es el próximo lunes 20 de marzo a las 5:00 pm y la transmisión, como en todo el torneo, será por Imagen Televisión. 

De lograr una victoria, esto sería totalmente HISTÓRICO. 

Y si no, ya también lo es. 

Sin embargo, espero de todo corazón que nos vuelvan a enchinar la piel con otra actuación histórica sobre el diamante y, con ello, la reflexión se ponga sobre la mesa por un deporte que, insisto, suele sufrir mucho en el país ante la privatización en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la falta de interés en plazas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y la falta de apoyo a circuitos como el de la Liga Norte de México (LNM) que no tendrá campaña este año ante los escasos recursos económicos. 

Pero eso, eso ya se sale de nuestras manos…

Por lo pronto, guarden las uñas para el lunes. 

Ojalá podamos ver una hazaña más. 

Cuídense mucho y nos vemos pronto para seguir hablando de Doña Blanca. 

-El Dugout del Gabo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *