Aunque hasta el momento no se han localizado tomas clandestinas para robo de agua potable en Tulancingo, existen predios donde a partir de una sola toma se surte a varias viviendas.

Lo anterior fue informado por Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), quien mencionó que hasta el momento han encontrado cuatro domicilios con varias viviendas, surtidas a partir de una sola toma.

En todos los casos los usuarios del servicio en dichos predios han sido notificados para que regularicen su situación administrativa y paguen de acuerdo con el servicio que están reciben.

El director del organismo operador aseguró que en todos los casos ha existido entendimiento de la situación, pues incluso se les ha sugerido que instalen medidor para pagar sólo por el consumo de agua generado.

LEE TAMBIÉN: El agua no es de Hidalgo, que construyan su acueducto, revira Kuri

REVISAN SITUACIÓN EN TOMAS EXISTENTES

Actualmente el área comercial de la CAAMT realiza revisión, incluso en sitio, de la operatividad en las tomas existentes.

Dijo que no descartan que existan más tomas con derivaciones, por lo que aplicarían las medidas de regularización administrativas y operativas.

En momentos anteriores, ha sido en colonias de la zona norte y poniente del municipio donde han localizado las derivaciones de tomas.

Guadalupe, Francisco I. Madero, El Paraíso, Huapalcalco, Napateco, son parte de los lugares donde han detectado dicha situación.

En algunos casos desde hace varios años y en su momento autoridades realizaron acciones de regularización del servicio.

LLAMAN A REGULARIZAR

Los domicilios donde han detectado la situación son regularmente vecindades, en algunos casos hasta con una veintena de tomas derivadas.

Hidalgo Hernández señaló que la regularización del servicio, además de tener orden administrativo y financiero, permite que el surtido de agua sea más adecuado.

TE PUEDE INTERESAR: Sin desabasto grave de agua en escuelas de Hidalgo, asegura secretario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *