***
Un cargo público requiere esencialmente del conocimiento de los derechos y obligaciones que ello implica y del derecho de acceso a la información en materia político electoral, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, al seguir incumpliendo con las solicitudes de información por parte de la regidora del ayuntamiento Olivia Zúñiga Santín, muestra su total incompetencia en esta materia. Un juicio iniciado por la síndica el pasado día 13, tal vez le deje claro sus obligaciones como regidor.
***
Los que sí sabían de sus derechos fueron el gran número de habitantes que se dieron cita en la plaza Juárez de Pachuca para dejar de manifiesto, con un lleno total, su aprobación y apoyo en la presentación oficial de Octavio Castillo, como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a quien ante tanto calor humano, al terminar el evento, lo llevaron a espantar La Garza en las aguas de la fuente de Abasolo.
***
Hay quienes se sienten aliviados del dolor de sus despellejos y frustraciones emocionales al expresarlo en redes, como el exparticular de Godos, Levi Leines, quien en una osada expresión de reproche no alcanza a ver el demérito de la lucha de las mujeres por sus derechos fundamentales cuando escribe, cito: “Muy lindo tu feminismo, lastima que te rías del físico de otra mujer, te burlas de la que es engañada y sales con hombres que tienen novia”. Ojo, dice: ‘lastima’, no lástima.
***
Tula siguen dando tema, ahora en la escena del Congreso con su desatinada diputada, quien no se sabía si sus imprudencias de solicitar la palabra entre berrinches, durante la lectura del orden del día en la sesión del pleno, su abandono del recinto y su regreso 20 minutos después, se debía a su presunto estado inconveniente o al emberrinchado que parece cargar a diario.
***
El 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera fue abanderado el pasado sábado con la línea “Humanismo y Rescate de la Nación” por el Ejecutivo nacional, sobre la plancha del Zócalo de la ciudad capital de nuestro país, donde también se dejó ver la alta estructura política de nuestro estado, la que ahora tiene el reto no sólo de la suma a las convocatorias masivas, sino también a los retos de la misma altura, por la transformación con ‘humanismo por el rescate’ de Hidalgo.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.