Salamanca, Guanajuato.- Con una duración aproximada de dos horas, cientos de niños de preescolar participaron en el desfile conmemorativo del inicio de la primavera.
Alrededor de las 09:17 horas partió el contingente de pequeños escoltados por elementos de Tránsito y transporte del municipio y tuvieron como punto de formación la esquina de las calles Zaragoza y Lázaro Cárdenas, en la colonia San Gonzalo.
Tránsitos y cadetes usaron vallas metálicas con las cuales cerraron toda la circulación de vehículos desde la calle Lázaro Cárdenas hasta el Andador Revolución, por lo que la circulación de vehículos se vio interrumpida.
Los pequeños caminaron disfrazados de diferentes especies animales, algunos de ellos se desplazaron manejando sus triciclos y patines y otros de ellos viajaron en vehículos o remolques perfectamente bien decorados con flores y motivos de la primavera .
Por su parte, cientos de ciudadanos llegaron un poco antes de las nueve de la mañana para apartar un lugar a lo largo de la calle Zaragoza y disfrutaron del desfile.
El último contingente fue el integrado por el “Bomberobus” de Bomberos voluntarios, en el que viajaban varios pequeños. El desfile terminó faltando 10 minutos para las 11 de la mañana y se reportó que hubo saldo blanco, sin mayores incidentes.
CA
Además: Busca RIAMA ser la mejor del Sistema Nacional de Refinación