*
Empeñar la palabra y cumplirla es lo que espera la población de quienes eligen para gobernar, lo que tampoco se la da a Sergio Baños, alcalde de Pachuca, que en campaña prometió pavimentación en El Huixmí y su incumplimiento provocó ayer el bloqueo en la comunidad, de la avenida principal, pero ya sabemos que completar no es lo suyo, su hoja de vida dice pasante, con séptimo semestre de Ingeniería Industrial.
*
Los cambios de ciclo y cómo los recibimos tiene sus particularidades, algunos asisten a templos ceremoniales, lugares donde dicen, fluye la energía que necesitan recargar con esto del equinoccio, y otros que prefieren ir al mercado Primero de Mayo a comprar sus veladoras y lociones para prepararse en su forma muy particular, para recibir el nuevo ciclo, como la conocida regidora Ángela Delgadillo de Epazoyucan.
*
Y quien sí se tomó bien en serio esto del puente para recargar las energías perdidas, con el equilibrio del tiempo que les dio el equinoccio de primavera, fue el nuevo Secretario de Servicios Públicos Minicipales, Juan Luis Lomelí Plasencia, pues dejó sin la recolección de basura a los ciudadanos este lunes pasado dedicado a la recuperación de energía.
*
Tulancingo sigue encabezando las acciones que ofrecen resultados a sus ciudadanos. El problema de la falta de agua y el suministro, tiene sus ‘derivaciones’, al informar el director de CAAMT, Luis Enrique Hidalgo que predios son encontrados irregulares abasteciendose de una sóla toma. El problema requiere de acciones conjuntas de la sociedad y el gobierno, lo que permitirá un surtido adecuado.
*
Al fin los equilibrios energéticos del espacio trajeron a Tula buenas noticias. El equinoccio de primavera, que ocurrió a las 15:24 horas en nuestro emisferio, provocó una afluencia de más de 6 mil personas en la zona arqueológica de los Atlantes, declaró el encargado del sitio, Raúl Guerrero Bustamante, de quien debería tomar el ejemplo su presidente municipal, o ¿será que necesite un evento cósmico extraordinario para cumplirle a sus gobernados?
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.