En un hecho repudiable, un árbitro fue brutalmente agredido con un machete por un grupo de personas durante un partido de futbol en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Perú). La escena ocurrió en la fecha 3 de la liga distrital de Chanchamayo, correspondiente a la Copa Perú, durante un juego entre Germoplasma y Sporting FOCA.
Según información del presidente de la Liga distrital, Juan Dueña, el grupo agresor se “coló” a las tribunas y luego a la cancha, aprovechando la ausencia de policías en el lugar.
La agresión comenzó con los jugadores del Germoplasma, quienes acusaron al silbante de malas decisiones durante el partido y de “maltratarlos” con sus actitudes.
La agresión al árbitro en Perú
En un video publicado en redes sociales se puede ver el momento en que un sujeto con machete en mano corre hacia el árbitro, que empieza a correr despavorido, hasta que uno de los árbitros asistentes logra quitarle el arma.
La hinchada de Germoplasma consideró que el juez del partido perjudicó a su equipo, que perdió 2-1, lo que generó la indignación de algunos fanáticos.
El incidente se volvió viral a nivel nacional y se seguirá investigando para identificar a cada uno de los agresores. Entre otros detalles que trascendieron, el hombre que intentó agredir al árbitro afirmó que se encontraba en estado de ebriedad.
Liga con fama de violenta
En mayo de 2019, durante un partido de la Etapa Provincial de Chanchamayo también hubo violencia. Al final del juego, los suplentes de Academia Municipal entraron a la cancha y golpearon al juez, molestos por el resultado.
No es la primera vez que el club Germoplasma protagoniza este tipo de acciones. El año pasado, los dirigentes pidieron a los altos mandos de la Copa Perú que no se disputen más partidos en el Estadio Municipal de San Ramón en condición de local debido a estos episodios de violencia.
‘DESAPARECIÓ’ BRIAN FERNÁNDEZ. ENCUENTRA SU AUTO DESVALIJADO.