***

La grandeza de la cultura Tolteca no puede ocultarse, y es su historia que empuja y obliga a exigir buenos resultados, el enérgico llamado de su pueblo a atender sus necesidades elementales es del tamaño de su pasado arqueológico, que también debe ser cuidado y protegido del riesgo de saqueos por la alta densidad de su patrimonio en la zona arqueológica de Tula, sólo esperemos que sus autoridades municipales hagan lo propio, no olvidando nuestro patrimonio cultural.

***

Cuidar el patrimonio que también es fuente de la industria turística en nuestro estado, ya que según los datos de la Secretaría de Turismo, este recién puente vacacional atrajo a más de 514 mil visitantes con una derrama calculada de 164 millones de pesos, cifra que prevén aumente en el período próximo vacacional, eso requerirá que el equipo informante de la secretaria Quintanar sea suficiente y rápido para reportarle si su gente ha cambiado su trato para con el turismo visitante.

***

Y como si no tuviera cola que le pisen, el alcalde maravilla Sergio Baños se lanza sobre la postura de la diputada federal Carolina Viggiano sobre el mal estado en que se encuentra la ciudad de Pachuca, respondiéndole con su característico modo despectivo, que si le interesaba ayudar a la ciudad, podía hacerlo con los proyectos que él mismo le había entregado a la legisladora. Además de irrespetuoso, se caravanea con la nada de lo que ha hecho por su ciudad.

***

Hace unas semanas, durante la inauguración de un puente, se dio un zafarrancho en la comunidad de Mangas, y dar las razones de tal incidente, se cree fue uno de los motivos por el cual el alcalde de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández, se presentó ante el titular de oficina de Planeación Prospectiva, ¿a explicar tan notable situación?

***
Que no a todos les pareció el baño de La Garza del nuevo rector de la UAEH, al parecer esta tradición pertenece sólo a los emanados de la FEUH o sus líderes estudiantiles en los años dorados.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *