Carlos Armando Carlín Anguiano está desaparecido, lo vieron por última vez el 18 de marzo

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Las desapariciones de personas continúan, ahora la familia de Carlos Armando Carlín Anguiano, originario de la comunidad de San Cristóbal, busca al joven a quien vieron por última vez el sábado 18 de marzo.

Carlos Armando Carlín Anguiano salió de su domicilio el sábado y ya no regresó, por lo que la angustia llegó a sus familiares, quienes comenzaron su búsqueda para tratar de localizarlo.

En entrevista con AM, Teresa, mamá de Carlos Armando, contó que el joven de 27 años salió de su vivienda alrededor del mediodía a bordo de su motocicleta marca Itálika 125, gris con café y fue visto por última vez en la carretera León-Cuerámaro, cerca del Centro Fox.

“Yo el sábado la última vez que hablé fue cinco minutos antes de la una. Le dije que fuera por mis papás, porque al día siguiente le festejaríamos su cumpleaños a mi señor (padre). Mi hijo vive en San Cristóbal, nosotros somos de León, mis papás viven allá. Cuando le marqué le dije qué estás haciendo querubín. Me dijo trabajando. Y pedí ya cuando termines llegas por tus titos. Me dijo que sí. Todavía en la mañana él me vino a traer a su hija, se tomó un café y se bañó. Fue la última vez que lo vi”, comentó Teresa Anguiano.

El día que desapareció Carlos Armando Carlín Anguiano usaba pantalón de mezclilla color azul, sudadera gris, tenis negros. Foto: Cortesía.

“Mi hija me marcó de rato y me dice, mamá no llega “Pitufo” y le marqué. Y ya me mandaba directamente a buzón, eso fue como a las 5 de la tarde. Fue muy notorio que no llegara porque el no acostumbra a andar en la calle. Mi hija fue con el señor con el que iba a trabajar a hacer unas zapatas y le dijo, si vino, pero no me encontró y se fue. Ya después, otra persona le dijo que lo vio, para esto mi hijo le dijo que iba a ir a buscar al carnicero, un amigo de él. Él dijo que lo había visto, que iba rumbo a Rancho Nuevo, con otro motociclista, pero nada más”, agregó.

Por lo que al no regresar a casa, la mamá de Carlos Armando, acudió a las oficinas de la Fiscalía del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

“Ese día hablé a los Cepoles, pensamos que por no traer placa lo habían parado. Esa moto la acabamos de comprar y no la habíamos plaqueado, pero me dijeron que nada. Ni en León ni en San Francisco. Ahí hablé a barandilla y nada, me fui a San Cristóbal, que fue donde lo vieron varias personas en diferentes puntos. Una persona que lo vio cerca del Centro Fox, en el tramo a Rancho Nuevo, una persona por donde está la deportiva, otra adelantito del Centro, una más por donde está la entrada a Rancho Nuevo”.

“El sábado al no tener respuesta de que estaba en Cepol ni hospitales, ese mismo día a las 11 de la noche, estaba en la Fiscalía de Desaparecidos, ahí me dijeron que iban a empezar a investigar, les he estado hablando, pero ya me dan largas, que están investigando. Pero desde el sábado no tengo noticias de ahí, hoy me dijeron que hay que esperar, me preguntaron que si ya me hicieron la prueba de genética, les dije que no. Me sacaron cita para mañana”, comentó.

Al difundir su búsqueda en redes sociales, los familiares pusieron un teléfono, pero quisieron extorsionarlos, por lo que de la Fiscalía del Estado, les sugirieron que lo quitaran para evitar esto y solo difundieran su fotografía.

El día de su desaparición Carlos Armando vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera gris, tenis negros, mide 1.54 metros, complexión delgada, ojos ovalados y cabello castaño.

Como señas particulares mencionó tiene un tatuaje en el pecho que dice pitufo con una estrella, en uno de sus brazos uno que dice Carlín y en el otro el nombre de Michelle y estrellas.

Por lo que pide a la población si se llega a tener información que ayude a localizar a su hijo favor de comunicarse a las autoridades al sistema de emergencias 911.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *