El proceso de consulta para la renovación de enlaces vecinales en Tulancingo no fue a modo, pues se realizó apegado a lo establecido en la convocatoria.
Así lo aseguró José Antonio Lira Hernández, secretario general municipal, luego de algunos señalamientos por parte de personas que acusaron no haber logrado participar como candidatos en el proceso.
CONVOCATORIA EN TIEMPO Y FORMA
El funcionario señaló que la convocatoria fue emitida en tiempo y forma, de tal manera que los interesados en participar tuvieran tiempo de entregar documentos y cumplir con los requisitos.
LEER MÁS: Instalaron sólo 14 mesas para renovar enlaces vecinales en Tulancingo
Dijo que cada aspirante fue atendido y, en casos necesarios, se les apoyó para resolver la entrega correcta de los documentos.
En algunos casos, quienes lograron registrar su candidatura mencionaron que sus respectivas constancias les fueron entregadas hasta la noche del viernes 17 de marzo.
Lo anterior les restó tiempo para realizar proselitismo en las colonias y comunidades donde hubo el registro de más de un candidato.
Dichas demarcaciones fueron Jaltepec, La Lagunilla, Los Sabinos, Francisco I. Madero, Jorge Berganza y Guadalupe.
LEE TAMBIÉN: Enlaces vecinales son cargos honorarios, sin pago, señala nuevo reglamento
REVISARÁN ACUSACIONES
Lira Hernández aseveró que en todos los casos donde los participantes consideren la existencia de irregularidades, serán revisadas de acuerdo con las pruebas y testimoniales que presenten.
En 88 colonias y comunidades de Tulancingo el registro fue de sólo un candidato, por lo que automáticamente son considerados electos.
Mientras que en 54 demarcaciones más, se prevé que en los próximos días realicen asambleas vecinales para la designación de enlaces de acuerdo con usos y costumbres.
TE PUEDE INTERESAR: Es honorario cargo de delegado en Santiago Tulantepec
En las restantes 30, será el gobierno municipal quien realice la designación directa de sus respectivos enlaces.
Se espera que en los primeros días de abril próximo rindan protesta los nuevos representantes en Tulancingo que tendrán un lapso de gestión de dos años.