Guanajuato – La diputada Hades Aguilar Castillo, de Morena, “estalló” contra el fiscal del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, a propósito de la desaparición y asesinato de seis mujeres en Celaya hace dos semanas.

“No solo tenemos un Fiscal que se burla del pueblo, sino que no está haciendo su trabajo correctamente, por lo del jueves pasado, y no solo por lo del jueves pasado, sino que me avisaron de un amigo desaparecido en el distrito 13 (…) Esto es pan de todos los días y tenemos un gobierno que lo solapa y que solapa la bola de tonterías que dice. ¿Ahora qué va a decir?, que estas seis mujeres estaban involucradas con el crimen organizado?”.

“Los detenidos ¿sí son los asesinos? o ¿solo para taparle el ojo al macho?” 

Se dice que detuvieron a algunas personas. ¿Realmente son los asesinos o lo hacen solo para taparle el ojo al macho?”, reclamó en la tribuna del Congreso. 

El 7 de marzo, desaparecieron en Celaya seis mujeres, juntas, de entre 19 y 48 años que trabajaban en una empresa de banquetes. El 17 de marzo, el Fiscal del Estado dio a conocer que habían sido localizados sus cuerpos calcinados en un terreno de Juventino Rosas. 

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. FOTO: Catalina Reyes Colín.

Hoy, Aguilar Castillo refirió que hace unos días le sacaron un meme de que le tenía miedo al Fiscal, por eso no acudió a la comparecencia de Zamarripa Aguirre en el Congreso, el 13 de marzo, para hacer la Glosa de su Cuarto Informe de Labores. 

“¿Qué miedo?, pero la mafia más peligrosa del Estado no es la que encabeza ‘El Chapo’ Guzmán, ‘El Marro’, es la mafia del poder, un Fiscal corrupto y quienes lo solapan”, insistió la legisladora morenista.

Además: por altos niveles de violencia, abogados piden destituir a Alvar y a Zamarripa

La Asociación de Abogados Independientes de Guanajuato exigió al Congreso local y al Gobierno del Estado la destitución del fiscal Carlos Zamarripa y del secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca.

El motivo que expusieron fue la evolución exponencial de los delitos, en particular los asesinatos.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *