El jefe del Ejecutivo federal señaló que esta regularización ayuda en el tema de seguridad pues indicó que hay delitos que se cometen en estos vehículos y no se puede identificar a sus dueños

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que se ampliará tres meses más el plazo para la regularización de autos extranjeros irregulares, conocidos como “autos chocolates”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta regularización ayuda en el tema de seguridad pues indicó que hay delitos que se cometen en estos vehículos y no se puede identificar a sus dueños.

“Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros tres meses más, pero ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propietario y luego se los roban y le dan mal uso”.

“Al mismo tiempo ayuda mucho la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan pues para llevar a los hijos de la escuela o para labores de campos -en el caso de camionetas- y no son caros para la gente”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que las cuotas que se cobran para este regularización ayuda a que gobiernos estatales y municipales obtengan ingresos para arreglar calles y que no tengan baches. “También pues es un ingreso para los gobiernos estatales, municipales con el propósito de que compongan sus calles, que no haya baches”, agregó.

‘¿Quieren al gobierno en crisis?’ 

Molesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó en su conferencia mañanera dar información sobre reportes de inteligencia federal por motivos “de seguridad”.

Y arremetió contra el medio que solicitó la información. “¿Qué quiere Proceso? ¿Qué es lo que busca? ¿Quieren que el gobierno entre en crisis? ¿Que haya un descontrol completo por la inseguridad, por la violencia?”, replicó AMLO.

Cuestionado por el espionaje militar, revelado por Guacamaya Leaks, AMLO dijo que el único órgano facultado para intervenir comunicaciones es el Centro Nacional de Inteligencia, que comanda el General Audomaro Martínez, y adscrito a la Secretaría de Seguridad federal diferente a un organismo de inteligencia del Ejército.

Descalificó además las informaciones provenientes del hackeo de Guacamaya Leaks pues dijo fueron obtenidas por “agencias internacionales vinculadas” con Claudio X González.

Defensor de Julian Assange, el periodista y hacker australiano cuyo portal Wikileaks aportó información sustraída de archivos oficiales y divulgada en medios como The New York Times o El País sobre la política exterior de Estados Unidos, AMLO calificó de ilegal el hackeo de Guacamaya.

“Es ilegal porque no se puede extraer, hackear, información de ninguna dependencia del gobierno, de ningún particular”, dijo el presidente.

JFF 

TE PUEDE INTERESAR:

 A los niños los asfixiaron: Detienen a 3 personas por homicidio de 2 menores y feminicido de 2 mujeres

Murió aplastada: Bebé que iba en brazos de familiar fallece en accidente; hay 10 heridos

Tuvieron que dejar sus celulares: Localizan a familia que viajó a EU y desapareció

Funcionario de INDEP renuncia tras denuncias por moches

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *