Chetumal, México.- Lo que inició como una detención por narcomenudeo, culminó con la localización de dos presuntos involucrados en el secuestro y muerte de Cipriano Torres, empresario de Chetumal, Quintana Roo.
Antonio N y Ángel de Jesús N fueron intervenidos en la calle Alcatraces, en la colonia Lagunitas, municipio de Othón P. Blanco, donde entregaban marihuana a un hombre en motocicleta.
Tras la revisión, además de hallar más bolsas de hierba y al menos 20 envoltorios de crack, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percataron que el auto estaba recién pintado y tenía rastros de sangre en la puerta y marco posterior derecho.
Al verificar el vehículo en Plataforma México, confirmaron que contaba con una orden de búsqueda, localización y presentación en una carpeta de investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo.
“Ante el hallazgo, los elementos procedieron a detenerlos para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones correspondientes”, indicó la SSP en un comunicado.
La noche del 21 de marzo fue localizado el cuerpo embolsado de Cipriano Torres, quien fue secuestrado el pasado domingo afuera de casa en el Municipio de Othón P. Blanco, también conocido como Chetumal.
Su plagió quedó resultado en un video de cámaras de seguridad donde se observó el momento en el que el empresario fue secuestrado por tres hombres armados a plena luz del día.
A las 14:59 horas, cuando Torres intentaba entrar a su casa, sujetos lo sacaron a la fuerza, con patadas y golpes, y lo subieron a un vehículo.
La víctima era dueña de varios establecimientos de venta de artículos de pesca y de refacciones en Chetumal.
JFF