El mejor acompañamiento para esta cuaresma, sin duda, son las galletas saladas que van muy bien con el sabor de los mariscos o incluso para el café de las mañanas. 

Es uno de los productos de alto consumo, por lo cual recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de las diferentes marcas de galletas saladas, en las que señaló cuáles mienten al consumidor sobre lo que contienen realmente en sus empaques y que no está bien especificado o no es mencionado en sus etiquetas de ingredientes.

En la Revista del Consumidor, se menciona que algunas de las marcas declaran que contienen sal y también incluyen azúcar, pero hay otras que no especifican estos ingredientes en sus empaques, por lo que los clientes no tienen la información completa al momento de comprarlas y consumirlas. 

Además, el estudio reveló que hay otras marcas de galletas saladas que no cumplen con los niveles adecuados de grasas y calorías.

“Hallamos tres productos que no declaran azúcares añadidos y sí los tienen, a esas tres marcas de galletas vamos a iniciarles o ya iniciamos un proceso de infracción a la ley y tienen que o reformular o cambiar las etiquetas de su producto porque te hacen creer que no tiene azúcares añadidos y es falso, sí los tienen” dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

En una publicación de Terra México, señaló que entre los resultados del análisis de 48 tipos de galletas saladas, se encuentran 18 tipos Marías, 18 saladas, 9 de animalitos y 3 tipos de galletas digestivas. El estudio indica que se encontraron dos marcas que tienen menos producto del declarado.

Y que la marca Great Value y Cracker no indican la grasa que de verdad contienen sus productos, así como una marca que tiene más calorías de las que indica su etiqueta y otra que presenta una leyenda que incumple con los requisitos de etiquetado, por lo que estas máscaras serán sancionadas para que modifiquen sus etiquetas.

Galletas saladas que mienten según Profeco

  • Galletas saladas de Cuétara: contiene 9.5 g / 100g de azúcares y no los declara.
  • Galletas saladas Golden Hills: contiene 6.5 g / 100g de azúcares y no los declara.
  • Galletas saladas Precissimo: contiene 5.9 g / 100g de azúcares y no los declara.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de dos gramos de sodio al día para evitar problemas de salud o enfermedades cardiovasculares.

Las galletas saladas son una fuente importante de sodio, aunque algunas marcas contienen casi la cantidad máxima de sal que un adulto debería consumir al día. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *