Tras difundirse imágenes de una megafuga de agua en el fraccionamiento Colosio de Pachuca, la Caasim informó que ya fue controlada y se debió a la ruptura de una tubería.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer este jueves que iniciaron la reparación de la filtración registrada en calle Altar esquina con Ayuntamiento.

Detalló que la ruptura fue de más de un metro de longitud, debido a que concluyó la vida útil de la tubería que lleva más de 20 años de servicio en esa zona.

LEER MÁS: Desperdician fugas 40% del agua que suministra Caasim: Sopot

PROGRAMA DE DETECCIÓN DE FUGAS

Previamente, el titular de Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, indicó que próximamente el gobernador Julio Menchaca anunciará una inversión “histórica” para infraestructura hidráulica.

“La primera etapa va a ser en extracción y detección de fugas, debemos atacar las fugas, problema que es a raíz de la infraestructura vieja que tenemos, hay tuberías de más de 90 años, el último que se nos reventó con 50 años que ya cumplió su vida útil”, refirió. 

En entrevista, mencionó que el gobierno estatal invertirá en proyectos para renovar todos esos acueductos y redes, por lo que uno de los programas será sobre detección y reparación de las rupturas.

LEE TAMBIÉN: En crisis infraestructura para distribuir agua en Hidalgo: Planeación

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *