Después de 256 días, la pelota volverá a volar sobre el cielo que ilumina el Domingo Santana con un enfrentamiento inaugural entre felinos: Leones de Yucatán Vs Bravos de León.
El próximo jueves 20 de abril, podremos ver de regreso al equipo de nuestra ciudad, uno que ha sufrido en demasía cada que el montículo exige su presencia en una de las posiciones más demandantes de este deporte: la del lanzador.
Con 29 victorias y 61 derrotas en la campaña anterior, la novena leonesa encontró su punto más débil en el pitcheo al ostentar una efectividad del 8.62 tras admitir más de mil imparables, 766 carreras y 154 jonrones en 90 juegos de fase regular.
Si bien los números no son para nada agradables, no deben de olvidarse, sino todo lo contrario: tenerlos siempre en mente para convertirse en ese punto motivante que provoque el regreso estelar de una franquicia ávida de reflectores en el circuito mexicano.
Con 32 años sin alcanzar la gloria en la pelota veraniega, la organización melenuda espera encontrar en hombres como Niko Vásquez, Xavier Batista, Joey Terdoslavich, Alfredo Hurtado, Daniel Sánchez y Lázaro Blanco, la gallardía y bravura de Francisco ‘Paquín’ Estrada, Manuel Cazarín, Roberto Vizcarra, Willie Aikens, Horacio Valenzuela y Jaime Orozco, quienes en 1990, con sumo orgullo y amor por la franela, lograron el que, al día de hoy, es el único título de León en la LMB.
Con una pretemporada que estipula 17 juegos en un lapso de 26 días, la novena melenuda deberá llegar a punto para disputar una temporada que, ya desde el inicio, se prevé intensa y demandante con el debut ante los actuales campeones del circuito.
Manejados por Luis Mauricio Suárez, quien es conocido como “El Amigo del Hit” por ser el primer campeón de bateo mexicano con un porcentaje de bateo más allá del .400 (.413), el roster, que presenta algunos regresos estelares, desata la curiosidad de todo fanático al apodado Rey de los Deportes.
Veremos el desarrollo en la pretemporada que será determinante, pues además del poder ofensivo que puedan mostrar en su orden al bate, nos dejará ver la actuación de distintos lanzadores sobre el montículo.
Sin olvidarse del pasado.
Aprendiendo del presente.
Con amor sobre el diamante.
Pero, sobre todo, con bravura y orgullo, Bravos, que esta ciudad ansía verlos de regreso en lo más alto del circuito.
Solo ese deseo: Con mucha bravura en el 2023.
-El Dugout del Gabo.