Aquella infalible máquina leonesa, creadora de 107 goles en tan sólo un año, hoy sufre una de sus peores crisis deportivas, sumando la triste producción de 10 goles en 14 encuentros, que lo ubican como la peor ofensiva de la Liga MX.
La producción del conjunto esmeralda apenas si supera por un tanto lo logrado hasta ahora por el goleador del torneo, Emanuel “Tito” Villa, quien suma 9 goles en 8 encuentros para los Tigres.
Matías Britos, el ofensivo verde más efectivo de esta temporada, con 5 tantos, acepta que el equipo sufre una crisis al frente y siente tristeza por ser el peor equipo del torneo.
“Te da tristeza y amargura porque nuestro equipo no se lo merece (el sótano de la Liga). Las cosas no nos han salido como hemos pretendido, pero no me parece que hayamos mostrado ser el último de la tabla, pero hay que asumirla… la crisis es una realidad y nos preocupa”, dice.
En 2012, la Fiera logró dejarles “marcado” al menos un gol a todos sus rivales, excepto a Xolos en el último encuentro del Apertura, aunque al mismo conjunto fronterizo le hizo en dos juegos sendos goles.
Antes, en su paso por la Liga de Ascenso, los Verdes de Matosas marcaron 55 goles, 11 más en la Copa MX y 41 en su regreso al máximo circuito.
Con Matosas al frente, el año pasado León disputó 47 partidos oficiales, ganando 27, empataron 12 y sólo perdieron 8, cantidad que están a un encuentro de empatar con la diferencia de que ahora sólo han pasado poco menos de cuatro meses.
‘Peor, imposible’
Sebastián Maz, a quien una lesión mal atendida lo dejó fuera de 6 encuentros, junto con Yovanny Arrechea y el juvenil Mauricio Castañeda integran la ofensiva, sin embargo, sólo “El Búfalo” ha logrado hacer un gol (ante San Luis).
“El Cabeza” Maz comentó que están conscientes de que un torneo tan mediocre como este deja al equipo mal parado en la porcentual, “pero hay que ver la realidad, pensar que ya se hizo un mal torneo, y tenemos que pensar en hacer un buen campeonato el torneo que viene; peor que esto no nos puede ir, así que tenemos que pensar en mejorar”.
Para Britos no es desesperante no tener un aliado al frente, porque cada compañero se ha esforzado. “Todos tratan de sumarle todo al equipo y después el profe (Matosas) determina variantes para cada partido, es lo que hace que por ahí el equipo tácticamente se mueva diferente, sea una dupla con otro delantero, con un volante ofensivo, cualquiera lo puede hacer bien”.
Tanto Britos como Maz negaron que el equipo haya caído en un exceso de confianza por haber arrancado el torneo a 7 puntos de la meta de librar el descenso.

Anotadores de los 10 goles del León

Matías Britos 5
Edwin Hernández 2
Luis Montes 1
Nacho González 1
Yovanny Arrechea 1

Los tiros de la Fiera

173 TOTALES

Othoniel Arce 

2 juegos
0 goles
143 minutos

Sebastián Maz

7 juegos
0 goles
319 minutos

Mauricio Castañeda

3 juegos
0 goles
80 minutos

Matías Britos

13 juegos
5 goles
1,078 minutos

Yovanny Arrechea

11 juegos
1 gol
484 minutos

127
desviados

46
a puerta 

10
goles 

(Un gol por cada 17 disparos y un gol por cada 4.6 tiros a puerta)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *