Yuriria, Guanajuato.- Con la cercana celebración de Semana Santa, comerciantes y artesanos tanto del Centro Histórico como del Malecón de Yuriria esperan que el turismo vuelva a activarse en el pueblo mágico, ya que tienen meses sin visitas, lo cual atribuyen, entre otras cosas, a la inseguridad que se vive en el estado y la crisis económica actual. 

Actualmente solo los fines de semana abre sus puertas el parador turístico gastroartesanal en el Malecón, así como los restaurantes que se encuentran en el recorrido, aunque aseguran que son muy pocas las personas que llegan desde mediados de enero que la feria en el municipio terminó.

“Ha estado muy flojo todo desde la pandemia, la gente dejó de venir por muchas cosas, pero todos estamos de acuerdo en que no hay dinero para viajar y la inseguridad en las carreteras u otras ciudades es muy fuerte, mejor ni sale uno”, indicó Mario Torres, comerciante de la zona centro.

Por su parte, Edgar López, restaurantero de la zona del malecón indicó que con los eventos que realizará el municipio para esta Semana Santa esperan recuperarse un poco y al fin generar algo de ganancias, “Pues ojalá venga gente los días de vacaciones para sacar adelante el negocio porque ahorita estamos trabajando nada más para surtir mercancía de nuevo, no ganamos mucho”.

El Gobierno municipal anunció recientemente que preparan varios festivales culturales y gastronómicos para poder atraer turismo al pueblo mágico en esta temporada.

jvargas@am.com.mx

CA

Además: Inician en campaña de desazolve en el canal Huahuemba de Uriangato

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *