Los admiradores del cielo nocturno están a punto de disfrutar de un espectáculo celeste, pues en tan sólo unos días cinco planetas se alinearán y la formación será visible desde la Tierra.

A principios de marzo nos deleitamos con uno de los eventos astronómicos de este 2023; la alienación de dos planetas, Júpiter y Venus, que se veían como dos estrellas brillantes debajo de la Luna. 

El espectáculo nocturno será visible los próximos días. Foto: iStock.

Ahora viene el turno de la alineación de cinco planetas que podrán ser vistos desde el hemisferio norte. Mercurio, Júpiter, Venus, Marte y Urano protagonizarán este desfile celestial que comenzará a ser visible desde el día 25 de marzo, pero que relucirá en todo su esplendor la noche del lunes 27 y continuará siendo observable hasta los últimos días del mes. 

Para ver los planetas a mayor detalle, los expertos recomiendan usar binoculares o un telescopio sencillo, procurando estar en un lugar que no tenga mucha luz artificial. 

No se repetirá pronto

Según la NASA, el desfile planetario se da dependiendo del tiempo que tarden los planetas en orbitar alrededor del Sol. La última alineación grande ocurrió el 28 de diciembre del 2022, pero incluso en ese momento sólo se alinearon cuatro planetas.

Este evento se repetirá hasta 2040. Foto: iStock.

Se espera que la próxima vez que estos cinco planetas se alineen sea hasta 2040, aunque el 17 de junio de este año ocurrirá otra alineación, pero en esta participará Neptuno en lugar de Venus. 

Cinco planetas se alinearán en el cielo nocturno. Foto: Web Stellarium.

Cinco planetas se alinearán en el cielo nocturno. Foto: Web Stellarium.

Cinco planetas se alinearán en el cielo nocturno. Foto: Web Stellarium.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *