Ciudad de México.- Al verse descubierta y acorralada por el robo de un celular de alta gama, una mujer decidió guardárselo entre su ropa interior para que policías no pudieran encontrarlo y no fuera detenida, pero no le funcionó.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban patrullajes de vigilancia en la calle Río de la Loza de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, cuando una persona solicitó su apoyo y denunció que, momentos antes, una mujer robó su teléfono celular mientras se encontraba al interior de un establecimiento.
El denunciante señaló a una mujer que caminaba sobre la avenida y rápidamente los policías iniciaron la persecución de la sospechosa, quien al notarlos intentó huir de la zona.
Sin embargo, los oficiales le dieron alcance a la persona, de 31 años de edad, a la que le marcaron el alto y solicitaron el apoyo de una mujer policía para que en apego a los protocolos de actuación policial le realizara una revisión corporal.
Fue entonces que la sospechosa se tornó visiblemente nerviosa y refirió que tenía el dispositivo móvil enmedio de sus piernas entre sus partes íntimas.
Los agentes la subieron al vehículo oficial donde, en privado, sacó el celular y lo entregó a los policías, consignó El Gráfico
A petición del denunciante, quien dijo que su teléfono tenía un valor aproximado de 20 mil pesos, la mujer fue informada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinaría su situación jurídica.