Celaya, Guanajuato.- El ataque e incendio al bar “El Hijo Desobediente” dejó a un hombre sin vida en la Zona Centro de Celaya.
En ese mismo lugar hace una semana elementos perteneciente a la Policía Municipal de Celaya, realizaron un operativo tras el ataque de oficiales en el parque Morelos.
Fue a través de videos de vigilancia donde se captó a los oficiales sacando a clientes y trabajadores del bar, y después elementos que vestían de civiles golpearon a las personas.
Ataque e incendio en Celaya: Llegan bomberos a sofocar las llamas
El ataque de hoy ocurrió a las 9:30 de la mañana cuando a Central de Emergencias 911 se reportó un ataque e incendio al bar ubicado sobre la calle Libertad.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el cuerpo de bomberos.
De inmediato los cuerpos de emergencias trabajaron en el lugar y tras varios minutos lograron sofocar las llamas.
Ataque e incendio en Celaya: Encuentran hombre muerto dentro de negocio
En el negocio fue encontrado un hombre sin vida con heridas de bala y quemaduras.
La zona quedó acordonada con cinta preventiva, mientras que al resguardo acudieron elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que momentos antes llegó un vehículo de donde bajaron hombres armados y dispararon contra el establecimiento para después aventar un objeto e incendiar el local.
Ataque e incendio en Celaya: Vecinos escuchan balacera
“Estuvo espantoso, nosotros estábamos almorzando cuando escucharon algo que trono feo y los balazos, pero no salimos hasta después y ya visto que se estaba quemando, rápido llegaron los policías, pero hasta el hambre se me quitó”, dijo una señora.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena aceña del crimen y levantaron los indicios.
Hasta el momento se desconoce si las mismas cámaras que la semana pasada capturaron la agresión de los elementos preventivos, aunque permanecen o no en el lugar.
AM