El reencuentro del grupo chileno La Ley no tiene colgada, por el momento, una etiqueta con fecha de caducidad, aseguró Beto Cuevas.

En un principio, el vocalista comentó en entrevista telefónica que sus compañeros y él sólo querían cumplir el compromiso de su show en el pasado Festival de Viña del Mar, en su país de origen, y ver cómo se sentían.

Pero gracias a la reacción de la audiencia y a lo que experimentaron en el escenario, se replantearon las cosas.

“A medida en que todos nos sintamos a gusto, de que nos sintamos como un clan que después de la tocada vayamos a tocar algo o que nos riamos como nos reíamos antes, pienso que esto va a funcionar”, explicó Cuevas desde Los Ángeles.

“Pienso que probablemente vamos a estar tocando de aquí hasta fin de año. Es un tiempo bastante bueno para plantearnos si queremos un break o directamente emprender un proyecto discográfico”.

Los creadores de éxitos como “El Duelo”, “Prisioneros de la Piel”, “Día Cero” y “Cielo Market” trabajaron juntos desde 1989 hasta 2004. Este año lanzaron un nuevo sencillo, “Olvidar”.

Sus shows de este año incluyen una actuación el domingo 30 de marzo en el escenario principal del Vive Latino, festival rockero que, según Beto, les significa mucho a él y a sus compañeros, Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (guitarra).

“Estamos emocionados. Si mal no recuerdo, nosotros estuvimos en la primera edición del Vive Latino (1998). Fue justamente el día en que nuestro bajista original (Luciano Rojas) nos dejó un par de horas antes (de tocar). Fue una historia epopéyica, porque remontamos el show”.

Para su actuación en Viña del Mar, La Ley estuvo acompañado en el bajo por Zeta Bosio, del mítico grupo Soda Stereo, pero no es un hecho que el músico siga el próximo camino con ellos.

“Hablar de incorporarlo al grupo es prematuro. Zeta es un buen amigo desde hace tiempo y nosotros hemos tenido el espacio de bajista como abierto.

“Estamos viendo, evaluando, pero no estamos casados con nadie. Uno primero tiene que salir con la chica y después le pide la mano”, expresó, en tono bromista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *