León, Guanajuato – Manuelita una gatita que fue rescatada en Manuel Doblado por Gaticos A.C. León, requiere 40 mil pesos para ser operada debido a que con pirotecnia, perdió la mitad de su cara y parte de su cerebro está expuesto, por lo que es necesario ponerle una placa de titanio.
Para recaudar fondos, esta asociación civil dedicada al rescate de gatos en situación de calle, maltrato y abandono realizará este domingo un bazar y también realiza la venta de stickers para lograr que la minina tenga una segunda oportunidad de vida.
Manuelita tuvo un accidente o no sabemos si fue intencional, que alguien con pirotecnia hizo que se le destrozará la mitad de la cara, perdió el ojo y parte de su orejita y del cráneo y tiene el cerebro expuesto, esto es riesgoso y necesitamos recaudar 40 mil pesos para una placa que sustituya el cráneo que destrozó la pirotecnia”, explicó Sandra Hernández Luviano, fundadora de Gaticos A.C. León.
Pese a sus heridas Manuelita tiene energía para pedir cariño
ADEMÁS: Rescatan a Haba en San Pancho y piden ayuda para darle tratamiento para salvar su vida
La rescatista destacó que el caso de Manuelita ha sorprendido a los médicos porque come, camina, ronronea y pide mucho cariño pese a la gravedad de su herida.
ADEMAS: Denuncian ‘carnicería clandestina’ de perros y gatos en veterinaria de San Luis Potosí
“Tenemos un mes para recaudar la cantidad y poder operarla, ya que de lo contrario corre el riesgo de que el cerebro que está expuesto sufra alguna contusión o bien que se infecte, entonces, es muy importante ponerle esa placa, dependiendo de cuánto se recaude veremos de qué material.
Es una gatita muy fuerte que tiene muchas ganas de vivir, los médicos están haciendo todo lo posible por sacarla adelante, ahorita tiene un diagnóstico favorable y con la cirugía ella puede llegar a tener una vida normal y una vez que esté hecha la cirugía vamos a buscar una familia que cuide y ame mucho a Manuelita por el resto de su vida”, expresó Sandra.
El caso llegó a la asociación leonesa el 15 de marzo cuando en sus redes sociales compartió la primera foto de la gatita herida y donde se informó que debido a la herida perdió hueso, músculo y piel, al ver el diagnóstico se pensó en la opción de dormirla, sin embargo los médicos vieron esperanzas porque a pesar de las graves lesiones Manuelita camina y come.
“Ya terminó la cirugía y limpieza de herida, para nuestra tristeza el panorama es peor de lo que imaginamos, al parecer fue a causa de pirotecnia. Tiene una parte del cerebro expuesta, perdió hueso, músculo y piel, al ver eso se pensó en la opción de dormirla, pero la gatita pese a todas esas lesiones tan graves estuvo caminando y comiendo, lo que da gran esperanzas.
Por lo que se va a hacer todo lo posible por sacarla adelante, se va a mantener a la gatita bajo anestesia para quitar el dolor que pueda tener, entre todo el equipo veterinario verán cuál es la mejor opción para sacarla adelante. El pronóstico es reservado, ella estará internada en MIAU Centro Médico Felino. Vigilada 24/7 y los vamos a seguir manteniendo al tanto”, dio a conocer Gaticos a través de sus redes sociales.
Las personas interesadas en ayudar a Manuelita se pueden poner en contacto a la página de Facebook Gaticos A.C. León y mandar mensaje para realizar su donativo.
PCCD