México.- Inolvidables anécdotas, gratos recuerdos y valiosas enseñanzas de vida resurgen del pasado con la inesperada muerte de Xavier López Chabelo, tal como le pasó a Eugenio Derbez, quien en sus inicios, trabajó con el presentador en el programa “En Familia con Chabelo”.
Sin embargo, el recuerdo del famoso creador de “La Familia Peluche” no es tan grato en un principio, pues Chabelo le dio un fuerte regaño en una ocasión por culpa de Anabel Ferreira.
Tras el deceso del ‘amigo de todos los niños’ este 25 de marzo de 2023 a los 88 años, cientos de artistas se han manifestado a través de sus redes sociales para lamentar este suceso y despedirse del icónico personaje de la televisión.
Pero también han tomado el teléfono de medios como Reforma, para recordar cómo fue haber trabajado con Chabelo, como el caso de Eugenio Derbez, quien tuvo su primera gran lección laboral en el programa “En Familia con Chabelo”.
El actor mexicano, también director de cine, recordó la etapa en que trabajó como asistente en el programa que se transmitió en Televisa durante 48 años; su principal actividad era mover la catafixia y sacar un número.
“Después de haber estado con él un par de años, un día me cayó la oportunidad de ir con Anabel (Ferreira), ahí era estelar, se me juntaron las dos chambas”, recordó Derbez.
“Un día se me juntó un ensayo de ‘Chabelo’ con una grabación de Anabel y entonces me acuerdo que mis amigos del foro de Chabelo corrieron a decirme que ya me tocaba, que había preguntado por mí”, agregó el comediante.
Entonces, el hijo de la actriz Silvia Derbez terminó su participación con Anabel y corrió al otro foro, pero cuando llegó, ya habían terminado de grabar el programa.
“Fui a buscarlo a su camerino, le pedí perdón por llegar tarde, y me dice: me da mucho gusto por usted, se lo merece, pero si usted no quiere a mi bebé tanto como lo quiero yo, no me interesa que trabaje conmigo, así es que muchas gracias”, compartió Derbez.
Eugenio Derbez entiende regaño de Chabelo años después
Aun cuando el intérprete de Ludovico Peluche no le guardó rencor a Chabelo por haberlo despedido del programa, pensaba que había sido muy duro con él, hasta que, tiempo después, cuando ya tenía algo de éxito con sus programas, entendió la gran lección que le había dado.
“Unos años después empecé a tener más éxito en mi carrera, y ahí me llegó la lección de ‘Chabelo’. Me empezaron a decir ‘sabes qué, hoy no puede venir fulano porque está en teatro, que no puede venir la actriz fulana porque le cayó una telenovela’…
“Y así me empecé a dar cuenta que la gente no me cumplía y ahí me cayó el veinte de la gran lección que me dio ‘Chabelo’, de que el que no quiere tus proyectos tanto como tú, no merece estar contigo”, confesó Derbez.