Moroleón, Guanajuato.- Un grupo de aproximadamente 60 personas, pertenecientes al colectivo Una Promesa Por Cumplir (UPPC) de Celaya, realizaron una marcha pacífica en la Zona Centro de Moroleón, esto con la finalidad de exigir la aparición de Cristian Paola, desaparecida el 16 de marzo en el municipio, así como exigir a la Fiscalía del Estado acciones reales para poder encontrar a todas las mujeres desaparecidas en la región.
Los participantes se reunieron al mediodía de este domingo en las afueras del Ministerio Público de Moroleón para colocar lonas sobre el arroyo vehicular y pasar lista a todas las personas desaparecidas que el colectivo tiene registro de todo el estado.
Minutos después, con pancartas, lonas y cartulinas, se inició la marcha pacífica por las calles Victoria, Hidalgo, Pípila y Madero, bajo los gritos enérgicos de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Hija escucha, tu mamá está en la lucha”, “Los buscamos porque los amamos”, entre otras frases.
El recorrido fue protegido por agentes de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, pues las calles mencionadas se cerraron a la circulación durante unos minutos.
La marcha culminó en la esquina de las calles Madero y López Moreno, donde el colectivo se concentró y develó un mural artístico alusivo a la búsqueda de personas desaparecidas, mismo que permanecerá en dicho espacio por tiempo indeterminado.
En la develación del mural, las personas colocaron las lonas y mensajes que llevaban consigo, bajo gritos exigiendo justicia a las autoridades.
jvargas@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Entra Operativo Trueno a Moroleón, se llevan a Juez y borran videos; Alcaldesa se opone
- Liberan a Juan Carlos Almanza, Juez Calificador de Moroleón, detenido en Operativo Trueno
DAR