Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Profeco que se reúna con representantes de Valero, empresa distribuidora de gasolina que acusó, abusa en la venta del combustible.
Si la compañía reincide y no contribuye a disminuir precios, el Mandatario advirtió que su Gobierno tendrá que tomar otras medidas al respecto.
La empresa Valero que tiene una concesión para la distribución de gasolinas, como lo has dado a conocer, van varias veces que tienen precios muy altos, dos meses, te pido Ricardo que hables con ellos, es una empresa extranjera, porque están abusando”, ordenó a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente dijo que hay un subsidio con impuestos de los mexicanos para que no haya aumentos en la venta de gasolina, pero con Valero no se ve un actuar responsable.
Se está dando un subsidio para que no aumente el precio de los combustibles, todas las gasolineras están actuando de manera responsable y por eso no hay aumento”, apuntó.
De ahí su amago para castigar a la empresa, por lo que Sheffield se comprometió a atender el asunto.
“Te pido eso, a ver si con este llamado, ayudan, no tenemos que recurrir a otras medidas, solo si reinciden vamos a tomar otras medidas, pero estoy seguro que van a ayudar”, dijo el Presidente.
JRL