Celaya, Guanajuato.- Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) son descuidados al dejar obras de reparación inconclusas que incluso han provocado accidentes por los escombros que quedan sin estar señalizados, denunciaron algunos ciudadanos.
Este fin de semana en la calle Valle de Lerma se registraron dos accidentes por esta causa; primero un automovilista que impactó con las piedras y posteriormente un motociclista, este último incluso sufrió algunas lesiones.
Para este lunes por fin se había recogido el escombro que generó estos percances, pero es una omisión que parece ser recurrente por parte de personal de Jumapa, ya que en la calle Honorable Ayuntamiento, a unos metros del primer caso, también hay otra obra inconclusa.
“Está desde el viernes y apenas hasta hoy vinieron a llevarse una parte, pero dijeron que más al rato venían”, comentó un vecino de la zona.
Mientras que en redes sociales usuarios de seis colonias diferentes publicaron que están padeciendo por el mismo problema, incluso algunos de ellos con más de un mes a la espera de que termine la reparación.
Afectan el paso a su cochera
Carolina es una de las afectadas en la colonia La Capilla, en donde al menos hay tres obras sin concluir.
Tiene como mes y medio, la manguera se quedó a la intemperie, vinieron a checarlo y decían para la próxima semana, pero no volvieron”.
A pesar de hacer constantes reportes, siguen sin atenderla. “No me dejaron el espacio ni para subir mi carro, aquí fue toda mi banqueta”, añadió.
Además de su caso, los otros reportes provienen de las colonias: Guanajuato, 15 de mayo, Hacienda de Don Gu, Fovissste y Galaxias del Parque.
jpatino@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ‘Les gusta más el sonido de los balazos que la música’; retira Fiscalización a The Punjabis en centro de Celaya
- Se realiza con éxito Festival Biocultural de la Mariposa Monarca; artesanos de Angangueo dicen que volverán
DAR