Irapuato, Guanajuato.- Reducir los horarios de bares, antros y cantinas, como lo propone la Sedena, tendría un impacto económico en el sector, y podría provocar la aparición de lugares clandestinos, lugares sin control en el consumo de bebidas, consideró la senadora Alejandra “La Wera” Reynoso.
Me parece que lo que se tiene que analizar en cada uno de los municipios son las circunstancias y condiciones, pareciera que prohibiendo, cerrando, vas a solucionar los problemas y me parece que no es la solución”.
La Legisladora puso como ejemplo el comportamiento de los jóvenes en tiempo de pandemia “cuando se cerraron en los bares de repente veías a los jóvenes en la calle a la 1 de la mañana, porque organizaban fiestas en otros lugares donde definitivamente tienen mayor riesgo, donde no tienen control, creo que prohibir no es la solución”.
Asimismo, señaló que la violencia es un tema multidimensional que tiene muchos efectos.
”Me parece que lo presentan como soluciones fáciles a un problema complejo, definitivamente hay que platicar más y saber la razón, es decir si su argumento es que solo en los bares y restaurantes se han dado los homicidios, habrá que ver en los municipios y la parte de la regularización, pero no puedes generalizar”, explicó.
Además, sobre cuál considera que sería la solución para bajar los índice de violencia y homicidios en el estado de Guanajuato, manifestó:
“Para que se terminé se tiene que trabajar en muchos frentes, en el combate a la inseguridad, para que se termine por completo, tendría que dejar de haber sicarios, jóvenes que por poco dinero se dejen comprar para matar gente”, finalizó.
mvidales@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ‘El crimen está a todas horas del día’, dice Obispo de Irapuato ante propuesta de Sedena para bajar homicidios
- Auto de Comisión Estatal del Deporte choca en ‘curva de la muerte’ en Irapuato
DAR