Por casi 16 millones de pesos, los Servicios de Salud de Hidalgo adjudicaron a Grupo Dequivamed más de 37 mil paquetes de dosis y placas para la campaña de vacunación antirrábica canina de 2023.
La dependencia estatal emitió el fallo de la licitación pública nacional número EH-SSH-N5-2023 para contratar medicinas y productos farmacéuticos.
Con recurso derivado del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) del ramo 33, por un importe total de 15 millones 999 mil 588.5 pesos.
LEE TAMBIÉN: Instalación de domo en Muestra de Santiago de Anaya deberá contar con seguro: Oficialía
PROVEEDOR DE CDMEX
Grupo Dequivamed S. A. de C. V. fue el único licitante participante; cuenta con registro 075-19 en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo.
Tiene su domicilio fiscal en colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, y cuenta con la especialidad de venta de medicamento veterinario.
Dicho proveedor debió firmar el contrato correspondiente el pasado 23 de marzo y, de acuerdo con las bases, tras la contratación, tenía un plazo de tres días hábiles para entregar el cien por ciento de los bienes adjudicados.
LEER MÁS: Costarán 354.6 mdp insumos para desayunos escolares en Hidalgo
JERINGAS Y CONSTANCIAS
En total, los Servicios de Salud del estado adquirieron 37 mil 79 paquetes que incluyen frascos con 20 dosis, 20 placas de plástico de color llamativo a la vista para identificación de perros y gatos.
La cuales deberán contener la leyenda en relieve en un lado de “uso exclusivo Secretaría de Salud” y del otro “vacunación antirrábica 2023”.
Dichos paquetes también deberán tener 20 jeringas de plástico desechable con capacidad de 3 mililitros con aguja; y 20 constancias de vacunación de perros y gatos con diverso folio.
TE PUEDE INTERESAR: Emiten licitación para instalar stand de Hidalgo en Tianguis Turístico de CDMX
VACUNAS GRATUITAS
Además, cada lote de vacunas antirrábicas debe contar con la copia del oficio que expide la Comisión de Autorización Sanitaria; con la leyenda de uso exclusivo de la Secretaría de salud, prohibida su venta y aplicación gratuita.
La fecha de caducidad solicitada por cada lote es mínima de 12 meses al momento de su ingreso en la cámara de frío estatal.