Los hombres fueron llevados a recibir atención médica tras ser atacados a balazos al resitirse a un asalto, en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Luego de resistirse a ser asaltados, dos hombres fueron atacados a balazos cuando se dirigían a sus domicilios en la comunidad de San Ignacio de Rivera, en Irapuato.

El hecho ocurrió minutos después de las 7:00 de la tarde sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Ignacio de Rivera, a pocos metros de la desviación que conecta de la carretera federal Irapuato – Abasolo con el municipio de Cuerámaro.

De acuerdo a informes preliminares, un reporte al 911 alertó sobre dos hombres que momentos antes habían sido heridos a balazos en la comunidad San Ignacio de Rivera.

Al sitio rápidamente se trasladaron agentes de la Policía Municipal quienes se percataron de un joven y otro hombre tirados sobre el camino, mismos que presentaban visibles lesiones de bala por lo que solicitaron el arribo de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron para valorar y estabilizar a las víctimas, un joven de 23 años y otro hombre de 44 años, quienes comentaron a las autoridades que momentos antes se habían resistido a ser asaltados. 

Uno de los lesionados fue llevado por familiares a un centro médico, el cual se reporta estable de salud, mientras que el otro lesionado fue trasladado en la ambulancia al hospital donde fue reportado como delicado.

Extraoficialmente se sabe que las víctimas se dirigían hacia su domicilio en la comunidad San Ignacio de Rivera a bordo de una motocicleta, cuando fueron interceptados por otro par de hombres que circulaban en otra motocicleta quienes les exigieron la unidad y sus pertenencias.

Los lesionados, se habrían resistido a ser despojados de sus artículos de valor, así como de la motocicleta motivo por el cual fueron atacados a balazos.

Pese a montarse un operativo por parte de autoridades municipales a las que se sumaron efectivos federales de la Guardia Nacimiento y Ejército Mexicano, no fue reportada la detención de algún implicado.

Personal ministerial de la Fiscalía del Estado, acudió al nosocomio para levantar entrevistas  y abrir una carpeta de investigación por los hechos.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *