Estados Unidos.- Un exalumno disparó a través de las puertas de una escuela primaria cristiana el lunes y mató a tres niños y tres adultos después de planear la masacre dibujando un mapa detallado y vigilando el edificio, dijo la policía.
La masacre en The Covenant School en Nashville fue la última de una serie de tiroteos masivos en un país que se ha vuelto cada vez más nervioso por el derramamiento de sangre en las escuelas .
Las víctimas incluyeron a tres niños de 9 años, el principal administrador de la escuela, un maestro sustituto y un conserje. En medio del caos, se desarrolló un ritual familiar: los padres en pánico corrieron a la escuela para ver si sus hijos estaban a salvo y los abrazaron entre lágrimas, y una comunidad atónita planeó vigilias para las víctimas.
Literalmente me conmovió hasta las lágrimas ver esto y a los niños mientras los sacaban del edificio”, dijo el jefe de policía metropolitano de Nashville, John Drake, durante una de varias conferencias de prensa.
Identifican a responsable de la masacre
La policía dio información poco clara sobre el género del tirador, quien según la policía recibió un disparo mortal de dos oficiales que respondieron en la escuela. Durante horas, la policía identificó al tirador como una mujer de 28 años y finalmente identificó a la persona como Audrey Hale. Luego, en una conferencia de prensa al final de la tarde, el jefe de policía dijo que Hale era transgénero. Después de la conferencia de prensa, el portavoz de la policía, Don Aaron, se negó a dar más detalles sobre cómo se identificó actualmente a Hale.
Drake no dio un motivo específico cuando los periodistas le preguntaron, pero dio ejemplos escalofriantes de la planificación previa del tirador para el ataque dirigido.
Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando que pertenecen a esta fecha, el incidente real”, dijo.
Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”.
Dijo en una entrevista con NBC News que los investigadores creen que Hale tenía “algo de resentimiento por tener que ir a esa escuela”.
El tirador ingresó disparando a las puertas de vidrio del edificio, destrozándolas, dijo la policía más tarde en un tuit.
El tirador estaba armado con dos armas de “estilo asalto” y una pistola, dijeron las autoridades. Se cree que al menos dos de ellos se obtuvieron legalmente en el área de Nashville, según el jefe.
La policía dijo que una búsqueda en la casa del tirador arrojó una escopeta recortada, una segunda escopeta y otra evidencia no especificada.
Indentifican a víctimas de la masacre en escuela de Estados Unidos
Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61.
El sitio web de The Covenant School, una escuela presbiteriana fundada en 2001, enumera a Katherine Koonce como directora de la escuela. Su perfil de LinkedIn dice que ha dirigido la escuela desde julio de 2016. Peak era maestra sustituta y Hill era conserje, según los investigadores.
Los estudiantes se tomaron de la mano mientras caminaban hacia los autobuses escolares, que los llevaron a una iglesia cercana para reunirse con sus padres.
‘¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados?’
Joe Biden sobre tiroteo en escuela de Nashville: ‘Es simplemente enfermizo’
El presidente Joe Biden se refirió al tiroteo en la escuela el lunes en Nashville que mató a tres estudiantes y tres adultos, calificándolo de “enfermo” y renovando su llamado al Congreso para aprobar una prohibición de armas de asalto. (27 de marzo)
Rachel Dibble, que estaba en la iglesia mientras las familias encontraban a sus hijos, describió la escena como si todos estuvieran “completamente conmocionados”.
La gente temblaba involuntariamente”, dijo Dibble, cuyos hijos asisten a una escuela privada diferente en Nashville. “Los niños… comenzaron la mañana con sus lindos uniformes, probablemente tenían algunos Froot Loops y ahora sus vidas cambiaron por completo”.
El presidente Joe Biden, hablando en la Casa Blanca el lunes, calificó el tiroteo como “la peor pesadilla de la familia” e imploró nuevamente al Congreso que aprobara la prohibición de ciertas armas semiautomáticas.
Está desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de esta nación”, dijo Biden.
Más tarde, Biden ordenó que la bandera de EU ondeara a media asta en todos los edificios federales hasta el 31 de marzo. También habló con el gobernador de Tennessee, Bill Lee, y el alcalde de Nashville, John Cooper, sobre el tiroteo, dijeron las autoridades.
La escuela tiene alrededor de 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, así como aproximadamente 50 miembros del personal.
“Nuestra comunidad está desconsolada”, dijo un comunicado de la escuela. “Estamos de duelo por una pérdida tremenda y estamos en estado de shock por el terror que destrozó nuestra escuela e iglesia. Estamos enfocados en amar a nuestros estudiantes, nuestras familias, nuestra facultad y personal y comenzar el proceso de curación”.
JRL