Estados Unidos.- Cámaras de seguridad de la escuela cristiana donde ocurrió la más reciente masacre en este país captaron paso a paso a la agresora Audrey Elizabeth Hale.
Se observa que la agresora llega en un auto compacto a la escuela de la Iglesia Presbiteriana de Covenant en Nashville. Pasa al lado donde había unos pequeños jugando en un parque de la institución. A ellos los ignora y sigue su paso.
Su objetivo era entrar por el acceso principal. La agresión comienza desde que dispara a los cristales de las puertas principales.
Llevaba dos rifles de asalto y una pistola. Entra entre los cristales destruidos por varias balas de sus armas.
Se dirige a los salones de la escuela, apuntando siempre hacia enfrente con un arma larga y con ropa tipo militar y aditamentos para las armas y cartuchos.
La agresora dura más de 10 minutos dentro de la escuela hasta que fue abatida por la policía.
La policía informó que Audrey era transgénero y usaba el pronombre “el”. Era estudiante de arte.
‘Resentimiento por haber ido a esa escuela’
Según las autoridades, se sospecha que la cuestión de haber sido un niño trans en una escuela privada presbiteriana habría tenido algo que ver con lo sucedido.
“Existe la creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que haber ido a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente”, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville John Drake.
Audrey estuvo desde preescolar hasta sexto de primaria en la escuela. En 2015 ganó un premio por ser el artista “más mejorado” de 2015 en Madison.
Las víctimas de Audrey
Todos los niños asesinados tenían 9 años. Entre los tres adultos muertos se encuentra la directora Cynthia Peak, de 61 años.
Los otros dos adultos fueron identificados como Katherine Koonce, de 60 años y Mike Hill, de 60 años.
(Con información de El Español)
HLL