El incendio de 200 hectáreas de Sierra de Lobos ocurrió el fin de semana, a la altura de la comunidad Barbosa

Guanajuato.- Durante tres días el fuego consumió cerca de 200 hectáreas en la Sierra de Lobos y autoridades hacen un llamado para que quienes van de día de campo no enciendan fogatas y en caso de hacerlo, cerciorarse de apagar el fuego.

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundis dijo que debido al estrés hídrico que hay en todo Guanajuato, hay muy poca agua y condiciones como para que se registren incendios forestales y de pastizales.

El incendio inició en León y alcanzó a Ocampo y San Felipe. Foto: Cortesía.

“Luchamos por tres días en el incendio registrado el fin de semana en Sierra de Lobos, apoyando a la Coordinadora de Protección del Estado, y de otros municipios, como San Felipe; ya se logró sofocar el fuego, pero sí es urgente que los ciudadanos tomen conciencia del problema que hay de la falta de agua”, señaló Crescencio Sánchez Abundis.

El fuego arrasó con cientos de hectáreas de la Sierra de Lobos, a la altura de la comunidad Barbosa, a la altura del entronque con Comanja. El fuego inició en León, pero alcanzó Ocampo y San Felipe.

El dirigente de la Asociación Ganadera de San Felipe, Ernesto Dávila Aranda, dijo que hay una gran sequía en la zona que está afectando a los ganaderos.

“Hay pocos pastizales, están muy resecos y hay peligro de que se registren más incendios, por eso hacemos un llamado a quienes acuden a la sierra que no hagan fogatas, y procuren apagar el fuego en caso de que generen fuego para hacer carne asada. No hay agua y el peligro está latente”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Preparan homenaje a ‘El Rey’ José Alfredo Jíménez en Dolores Hidalgo

 

¡Agéndalo! Prepara Festival del Mariachi homenaje a Juan Gabriel en Mineral de Pozos

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *