Los beneficiarios del nuevo fondo serán los municipios

Guanajuato, Guanajuato.- Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, dio una noticia buena y otra mala para la seguridad pública de los municipios.

La buena es que el miércoles de la semana pasada, acudió a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, Pública, en donde la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública Clara Luz Flores hizo un anuncio.

Se creó o se creará el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, que otorga la Federación, como parte de la justicia cívica y la política de proximidad.

De este, se darán 42 millones de pesos a Guanajuato para repartirlo entre los 46 los municipios, para la seguridad pública municipal.

“Para Guanajuato nos da buenas noticias”, expresó Alvar Cabeza de Vaca.

Aunque aclaró que aún no se publican las reglas de operación, para saber cómo será el reparto y en cuales líneas estratégicas.

“Será una buena noticia. Ya los vericuetos en lo que se va a gastar ese dinero, aún no son conocidas”, insistió.

Cierran apoyos para obras

Pero la noticia mala fue que se acota el uso del FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública), que es un fondo federal que existe desde hace años, que da la Federación a los Estados.

“Hubo cambios en lineamientos y procedimientos del FASP. Que ya no van a dejarnos apoyar a los municipios en obras con infraestructura, solo capacitación y equipamiento”.

Con esto cerramos muchos años en que el Estado apoyaba a los municipios con infraestructura”, lamentó Alvar Cabeza de Vaca.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Cuidado! Fingen ser ‘gestores’ de Infonavit y te prometen las ‘perlas de la Virgen’

Preparan homenaje a ‘El Rey’ José Alfredo Jíménez en Dolores Hidalgo

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *