Veracruz.- Un niño de 13 años se arrojó del segundo piso de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell del municipio de Córdoba, luego de que presuntamente fue víctima de bullying de sus compañeros y de su maestra.
Presuntamente, el menor fue acusado de robarse 50 pesos de la venta de dulces de la maestra y luego sus compañeros le dijeron que dejara de existir.
El menor, quien es muy sensible y acude al psicólogo, subió al segundo piso de su primaria y se lanzó. Los paramédicos confirmaron que se fracturó el brazo derecho y la pierna izquierda, pero se encontraba estable.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, que acudió al plantel tras la emergencia, confirmó el bullying que le hicieron sus compañeros.
“(Le) dijeron que era mejor que dejara de existir y pues es un niño sensible, había tenido, él está con el psicólogo desde hace tiempo”, dijo el funcionario.
Añadió que el menor no resultó con lesiones en la cabeza y estaban revisando sus pulmones.
“Está estable, no está grave, está consciente”, señaló.
Las autoridades ministeriales investigan videos en el que se observaría todo lo que lo llevó a aventarse de su escuela.
Hace unos días, Norma Lizbeth, una estudiante de la secundaria anexa a la normal de San Juan Teotihuacán, en Estado de México, falleció luego de que fuera víctima de una de sus compañeras que presuntamente le hacía bullying.
(Con información de El Universal y Reforma)
HLL