Celaya viene de atrás y logra el título.

La Deportiva del Estado, fiel a esa tradición de presenciar historias de ensueño, atestiguó cómo las fuerzas básicas del Celaya se quedaron con la Copa de la Fraternidad 2023, con una voltereta de 3-2 ante la selección de Hiroshima, tras un déficit de dos goles. 

Sobre un pasto sumamente caliente por el sol primaveral en León, el cuadro nipón sufrió la amargura de la derrota tras sentir la victoria la mayor parte del cotejo.

Fue apenas a los 11 minutos cuando Uemitsu Aoi abrió el marcador, al aprovechar una desatención defensiva del rival. Esto significó un auténtico golpe en lo anímico para el cuadro astado, pues llegada la primera media hora del partido, Yano Kyoma, el ’10’ japonés, dio la asistencia para el doblete de Aoi.

El equipo Subcampeón.

 

La remontada

 

Sin embargo, cuando el Toro más parecía herido de gravedad, Brandon Torres sacó su calidad con un doblete que ayudó a la causa guanajuatense. 

Después de una triple atajada de Banshoya Koki, Torres entró desde la banda derecha para definir cruzado, con un disparo certero para descontar el marcador al 72′. 

Aquello significó el empuje para el cuadro astado que, tras un golazo de Luis García al quitarse tres jugadores en el área grande, sentenció el empate.

Como si de una auténtica película de Netflix se tratase, Torres selló una tarde de ensueño con un golazo de tiro libre desde la banda izquierda.

Un jugador astado trata de llevarse a un rival.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *