El ayuntamiento de Huejutla tiene un adeudo de 27 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que no fueron atendidos por la anterior administración y por ello se acumularon, informó el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

Además, debe 200 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que asegura se están negociando para que al final de la administración 2020-2024 se entreguen “finanzas sanas”.

A su gobierno, dijo el edil pesista, le resulta imposible pagar la deuda que dejó la administración anterior –encabezada por Raúl Badillo Ramírez–, por lo que se realizan acciones para que el déficit baje.

LEER MÁS: Costará 700 mdp proyecto para atender contaminación en ríos de Huejutla: alcalde

FUERA DE PRESUPUESTO

“Estamos cumpliendo con nuestros pagos con la Conagua y pagar algo de lo atrasado siempre y cuando no sea tan agresivo el cobro de multas y recargos porque esto se sale de nuestro presupuesto, hay la voluntad de pagar y queremos que esto sea un ejemplo para que no siga sucediendo en otras administraciones”, destacó el presidente municipal de Huejutla.

Andrade Zurutuza reiteró que su intención es que su gobierno no deje pagos pendientes y se logren algunos acuerdos para tratar de sanear las finanzas del ayuntamiento.

LEE TAMBIÉN: Incrementa sequía extrema en Hidalgo; es segundo en el país con esa condición: Conagua

PASIVO CON CFE NO ES “GRAVE”

Respecto de la CFE señaló que los 200 mil pesos no representan una deuda “grave” y buscará liquidarla lo más pronto posible.

Según el alcalde, este tipo de pasivos también fueron heredados por sus antecesores porque no se cumplieron con algunos procedimientos para evitarlos; sin embargo, dijo que hay la disposición del gobierno que representa de ayudar a pagar a las localidades que tienen algún pendiente con la CFE, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan 5.5% de chips en Hidalgo de programa CFE internet para todos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *