Irapuato, Guanajuato.- El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES) Irapuato, ubicado en la colonia Jardines de la Hacienda, así como las oficinas centrales recibieron certificaciones ISO 21001:2018 por sus buenas prácticas en la educación de los jóvenes, siendo las primeras en el estado en obtenerlas.
Óscar Hugo Luna Rizo, director de Desarrollo Humano y Organizacional del SABES Guanajuato, comentó que la calidad empieza con la educación y que esto hace sentido al compromiso que adquirió el sistema Sabes desde el 2012 , que hoy en dia se ve cristalizado con el certificado ISO 20021:2018.
“Somos la primera institución educativa de todo el estado de Guanajuato que ha obtenido esta certificación, ahora ¿por qué la obtenemos? y ¿para que? Eso es lo importante, no para tener un certificado colgado en la pared del coordinador del centro universitario de Irapuato o de nuestro director general, sino porque tenemos la firme convicción en el SABES de que brindamos una educación de calidad y de calidez”, añadió.
Platicó que el proceso se inició con un alcance reducido y a lo largo de los años ha ido incrementando y tienen el compromiso que los alumnos de todos los planteles del estado tengan la garantía de que se están haciendo las cosas de una manera estandarizada y que el servicio que se les brinda es muy bueno en cualquier plantel educativo.
Felicita Alcaldesa a la institución
La alcaldesa, Lorena Alfaro, reconoció que la educación es una de las herramientas más valiosas para el desarrollo del ser humano y por ello es de gran importancia los planes y programas que se implementan en las escuelas, los cuales deben de ser de calidad.
“El día de hoy quiero hacer un reconocimiento al Sistema Avanzado de Bachilleratos y Educación Superior en el estado de Guanajuato por buscar aterrizar sistemas de gestión de calidad para que en los centros educativos se lleven a cabo las mejores prácticas en enseñanza”, señaló.
Asimismo, felicitó al Centro Universitario de Guanajuato de la Carrera de Logística y las oficinas centrales del SABES por obtener el certificado que los convierte en la primera institución de Guanajuato en tenerlas.
Además, a la comunidad educativa les dijo que con esto se está garantizando que la educación que reciben se encuentra completamente certificada y dentro de las reglas y estándares indicados.
“Esto es un logro de toda la comunidad que nos confirma que la oferta educativa atiende las necesidades reales del aprendizaje, estamos convencidos que desde las instituciones educativas es posible impulsar y crear las condiciones para lograr el desarrollo de nuestra ciudad y nuestro estado”, finalizó.
egutierrez@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Comerciantes hacen encuesta y rechazan jardineras en Leandro Valle
- Tomás estaba desempleado y ahora va en busca de clientes mayoritarios para su salsa Tonantzin
DAR