La influencer leonesa, Paola Suárez, compartió que personal del hotel en el que se hospeda en Acapulco le ofreció una disculpa, luego de haber sido discriminada por un trabajador

Acapulco.- La youtuber Paolita Suárez vivió un momento muy incómodo el primer día de su estancia en el hotel Emporio Acapulco, en donde se hospedó con su novio para celebrar los cumpleaños de ambos, pero un trabajador del lugar ‘la corrió’ de la alberca por besar a su pareja.

Este lunes, una de las integrantes originales de Las Perdidas realizó una transmisión en vivo en la que expresó su coraje y frustración por el acto de discriminación que acababa de sufrir, pues relató que estaba con su novio en la alberca y un trabajador del lugar le dijo que tenía que salirse porque la habían reportado por estar haciendo cosas prohibidas, aunque Paola aseguró que únicamente había besado a su novio y eso no tenía nada de malo.

La integrante de la comunidad trans lloró y contó que nunca le había pasado algo así, pues incluso comentó que ya era la cuarta vez que se hospedaba en ese hotel y no tenía ninguna queja en cuanto a las instalaciones, pero la actitud del hombre la hizo sentir como ‘basura’.

Fue tanto el alboroto que se hizo tras la denuncia de la youtuber leonesa que un activista de la comunidad LGBTIQ+ en Acapulco así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos acudieron para hablar con ella y ofrecerle apoyo.

En redes sociales seguidores de Las Perdidas, integrantes de la comunidad gay así como otros internautas mostraron su enojo en la cuenta oficial de Facebook del hotel, llenando el apartado de opiniones con reseñas negativas y tachándolos de homofobia y transfobia.

El hotel Emporio Acapulco publicó al mediodía de este martes 28 un comunicado en el que destacaron su compromiso a favor de la inclusión, y aseguraron que el incidente no representaba la política de la empresa, pues había sido la acción de un colaborador.

 

Paolita Suárez aboga por hombre que la discriminó

La tarde de este martes, la famosa leonesa explicó mediante un video que personal del hotel ya se había disculpado con ella, incluído el hombre que la ‘corrió’ de la alberca.

Me trataron muy bien, me pidieron disculpas, se acercaron conmigo, fueron muy atentos, se han portado muy lindos, la verdad”, contó ‘La Patas’.

“En la mañana me invitaron a una reunión que tienen cada mes con el personal… todos se llevan muy bien”.

La influencer dijo que nunca le había pasado algo así, y aseguró que esto le sirvió para ponerse en el lugar de otras personas, pues incluso a veces pensaba que la gente que había pasado por una situación similar exageraba.

En una transmisión en vivo, Paolita lloró al relatar que la habían corrido de la alberca por besar a su novio. Captura de video

Y aunque aceptó las disculpas del personal del hotel, y en específico del señor que la ofendió, sí fue directa al pedir que deben aprender cómo tratar a la gente y tener respeto.

“Yo sí le dejé bien dicho al señor que me sacó de la alberca ‘yo sé que tú estás haciendo tu trabajo, tú recibiste una orden, una queja, eso está bien, pero lo que no me gustó fue que llegaras de una manera… muy duro, como muy homofóbico’, no me gustó que fuera así”, compartió la celebridad de YouTube.

“Hoy llegaron los de la Comisión de Derechos Humanos a hablar conmigo y un chavo que representa a la comunidad LGBT, les quiero agradecer a toda esa gente que me ha estado apoyando, a veces necesita uno que pasen estas cosas para entender… Yo nunca había sufrido algo como ayer, tampoco me han sacado ni de un baño de mujeres”.

Wendy Guevara y Paolita Suárez, conocidas como Las Perdidas, son de las youtubers más populares en redes. Foto: Facebook

Paolita no solo agradeció a la comunidad LGBTIQ+ el apoyo, sino también a los heterosexuales, “muchas señoras me han estado mandando mensajes”.

Suárez dejó claro que no pretende iniciar alguna demanda contra el hotel, ni pidió que le regresaran el dinero para irse a otro lugar, pues insistió en que le gustan mucho sus instalaciones y que sí volverá a hospedarse ahí mismo en un futuro.

“Yo vengo a divertirme, a desestresarme, a desaburrirme de lo que hago en León, vengo a celebrar mi cumpleaños, fue el 21 de marzo y no hice nada, y ayer (el 27) cumplió años mi novio”, contó.

Aseguró que ya le dio la vuelta a la hoja, aceptó la disculpa del señor que la ofendió y únicamente le pidió que cuando se dirija a las personas lo haga con respeto.

Además explicó que se preocupó por el trabajador, pues pidió a los encargados del hotel que no lo corrieran, que le dieran otra oportunidad y que mejor lo capaciten para saber atender a la gente.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *