Salamanca, Guanajuato – Dos hombres y una mujer murieron prensados al chocar dos tráileres sobre la carretera de cuota en el tramo de Salamanca – León, a la altura de la comunidad San José de Mendoza y a metros de la caseta de cobro.
Alrededor de las 5:00 de la madrugada un fuerte estruendo alertó a los vecinos de la comunidad quienes al asomarse al tramo carretero del kilómetro 122, vieron el choque entre un tráiler amarillo y otro verde; ambos acoplados a cajas secas de color blancas.
De inmediato avisaron al número de emergencia 911 e intervinieron los grupos de rescate y seguridad.
ADEMÁS: Balean a presidente de colonia El Duraznal cuando pedía cooperación para la fiesta patronal
ADEMÁS: Alertan sobre el cierre de un tramo de la carretera León-Silao
Los pesados vehículos habían quedado obstruyendo totalmente el carril con dirección a Salamanca, por lo que el tráfico comenzó a acumularse rápidamente sin haber desviación posible.
Ambos vehículos quedaron materialmente desechos por el encontronazo, incluso el remolque acoplado al tráiler amarillo salió desprendido hacía el carril contrario de la autopista y quedó sobre la cuneta de protección.
Quedan los cadáveres atrapados entre los fierros
Entre los fierros retorcidos de las cabinas, se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, conductores de ambos vehículos, y el de una mujer que acompañaba a uno de ellos.
La Guardia Nacional intervino y posteriormente la Fiscalía General del Estado quienes comenzaron a realizar la investigación.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, se solicitó apoyo con el personal de Bomberos de Salamanca para realizar la extracción de los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su plena identificación.