La Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo sesiona esta tarde para resolver la separación del cargo del presidente municipal de Calnali, Isaid Acosta Téllez, vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas.

Los legisladores integrantes de la comisión estudian documentales para cuidar el proceso legislativo, dijo el diputado José Noe Hernández Bravo.

Detalló que fue notificado apenas el 22 de marzo de la vinculación a proceso, la cual se llevó a cabo el 10 de enero.

Anteriormente, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) envió un oficio al Congreso local para informar que el alcalde de Calnali fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas.

LEE TAMBIÉN: Con amparo, alcalde de Calnali evade orden de captura

Ahora, una vez que los integrantes de la comisión dictaminen, se pasará al pleno del Congreso de Hidalgo la próxima semana con la finalidad de que sea votado por todos los legisladores.

DESVÍO

Isaid Acosta Téllez, cuando fue director de Obras Públicas en la pasada administración municipal, habría incurrido en un desvío de 52 millones de pesos.

Así como 237 obras inconclusas, dijo Ema Lara Oviedo, representante del Consejo de Colaboración Ciudadana de Calnali.

Durante entrevista en el Congreso local, recordó que la anterior Legislatura aprobó el juicio político contra Acosta Téllez; sin embargo, fue protegido por el pasado gobierno estatal para que no dejara el cargo y actualmente sigue en funciones.

El presidente municipal asumió funciones cuando estaba inhabilitado, apuntó Lara Oviedo, quien agregó que el suplente debe asumir las responsabilidades del aún alcalde.

“Solo falta que la Comisión de Gobernación se ponga de acuerdo y pase al pleno para que el dictamen sea votado”, dijo.

Al ser una vinculación a proceso, “si algún legislador no vota para que sea destituido el alcalde, incurrirá en corrupción”, sentenció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *