Alberto Meléndez Apodaca renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó el dirigente en Hidalgo de este partido político, Julio Valera Piedras.
“Te diría que no afecta, no estaba muy participativo en política en este momento, creo que se había apartado. Hoy toma una decisión que es respetable”, dijo el también diputado tricolor durante entrevista en el Congreso local.
Valera Piedras detalló que han ocurrido en el partido tricolor alrededor de 250 renuncias de un total de 140 mil afiliados.
TE PUEDE INTERESAR: En el PRI hay discrepancias, pero va unido: Julio Valera
LÓGICA POLÍTICA
La vida interna del partido continúa. “Siempre hemos tenido diferencias, ha habido quien se ha ido, quien ha llegado, no solo ahorita. Hoy es mucho más sonado porque estamos en una transición política”.
Valera Piedras apuntó que se puede ir un militante, pero en cambio llegan diez, por lo que “es parte de la lógica política”.
“El partido está fuerte porque no ha perdido su militancia ni ha perdido sus activos. Si analizas el histórico, el que menos ha perdido militancia de todos los partidos es el PRI”, dijo.
LEER MÁS: PRI nacional quiere quitar su militancia a Osorio Chong, acusa Fayad Meneses
MILITANCIA HISTÓRICA
Agregó que el Revolucionario Institucional tiene un voto duro y una militancia histórica.
Meléndez Apodaca fue presidente municipal de Pachuca, integrante del gabinete del gobierno del estado, así como dirigente del PRI en Hidalgo.