Trabajamos bajo protesta”, dice una de las lonas con las cuales sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca se manifiestan en distintos puntos de la ciudad, con motivo del emplazamiento a huelga.

Desde hace varios días agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) colocaron diferentes letreros para expresar sus inconformidades contra el alcalde Sergio Baños Rubio.

Con mensajes de “exigimos servicio médico de calidad, uniformes y herramientas”, departamentos municipales como Parque de la familia, Pasteur y Jardines se unieron al reclamo.

También se sumó personal de base de las áreas Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los encargados de las áreas de San Javier, Aquiles Serdán, piperos y de alumbrado público.

LEE TAMBIÉN: Acuerda sindicato de Pachuca emplazar a huelga al ayuntamiento

EMPLAZAMIENTO A HUELGA

El pasado 18 de marzo los sindicalizados realizaron una asamblea extraordinaria en el parque Hidalgo, en la cual se acordó el emplazamiento a huelga.

Los inconformes pretenden un aumento salarial de 20 por ciento, uniformes y herramientas de trabajo, pago de marcha de gastos funerarios y un mejor servicio médico.

Según el líder sindical Percy Espinosa Bustamante, la huelga se consumaría después de cumplir con ciertos requisitos que marca la ley y la estimación fue de quince días, de los cuales ya pasaron once.

LEER MÁS: ‘Autoritario y tirano’, así califican sindicalizados a titular de Desarrollo Económico de Pachuca

RESPUESTA

Posteriormente, en conferencia de prensa del 21 de marzo, Sergio Baños dijo que el aumento salarial era “imposible” para las finanzas del ayuntamiento, pues representan 77 millones de pesos e invitó a reconsiderar a Espinosa Bustamante su decisión de irse a huelga.

La postura del edil sobre el aumento salarial la reiteró el pasado lunes. De momento no hay acuerdo entre ambas partes.

TE PUEDE INTERESAR: Sindicato de Pachuca no bajará pretensión de 60 millones de pesos: Percy Espinosa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *