*
Le vamos a platicar de un capítulo que se repite y se repite en su Tv local: “Los descuentos al personal”, por retardos, hasta incapacidades y vacaciones que ejecuta Barrera, de Recursos Humanos, dando el aviso de descuento al área correspondiente si le caes bien. El medio requiere por su naturaleza, de horarios abiertos, son personal con experiencia técnica muy específica y con sueldos modestos, ojo director, esto es una zancadilla a sus esfuerzos por el cambio.

*
En una reingeniería a las secretarías del gabinete por una propuesta de ley enviada por el gobernador Julio Menchaca, que tuvo la aprobación de 26 legisladores, se crea la Secretaría del Despacho de la Persona Titular del Poder Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible. El tiempo hablará de resultados.

*
Los aires de campaña parecen llegar a SEPH que ya andan muy saludadores hasta en los festivales de primavera, corren las versiones que al secretario no se le encuentra en su oficina por los constantes recorridos más por el olor de una senaduría, junto con Myrlén Salas, Subsecretaria de Educación Básica, que no hace pie en su oficina y le surgen eventos de un día para otro, que aprovecha para hacer pre-sencia, o ¿pre-campaña?

*
Y las ausencias se extienden hasta las oficinas de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de SEPH, que se ubican en Zona Plateada, en las que el personal se niega a asistir de manera regular por la falta de agua, de estacionamientos o de cualquier otro pretexto para sólo hacer guardias una vez por semana, y ni con el apoyo del Sindicato con pipas de agua, se niegan, buscando seguir a distancia, por lo de no infectarse queremos pensar.

*
Por negociaciones indebidas vinculan a proceso al alcalde de Calnali, Isaid Acosta, quien como director de Obras Públicas en la pasada administración se presume incurrió en un desvío de 52 millones de pesos de 237 obras sin terminar. Si mueven un poco las piedras municipio por municipio, ¿a cuántos dígitos llegarían esas cifras de faltantes?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *