Algunos de los actores de “La CQ: El musical” no comparten la personalidad de sus personajes.
Eso se convirtió en un reto al momento de interpretarlo y llevarlo a la pantalla o teatro.
En el caso de “Adri” (Jocelín Zuckerman), el aspecto varonil y arriesgado de su personaje es algo ajeno a lo que es en realidad.
“Yo casi no comparto nada con ella. ‘Adri’ es muy masculina, sabe andar en patineta y yo casi no, o sea, casi nada, sólo me sé subir. Casi nunca uso gorras, todo el tiempo traigo el pelo suelto y me regañan por eso. Me visto muy femenino, no tengo casi nada con ella. Sí me fue un poco difícil, porque yo no estuve en el taller con todos los compañeros los dos meses, entre un día antes”, compartió.
Zuckerman tuvo dificultad para acoplarse a su personaje, al que ahora lo tiene dominado. Ahora ven hacia el futuro.
“Siento que los ocho estamos metidos en esto, en lo artístico. Algún momento esto se va acabar y vamos a tener que hacer telenovelas o ‘Rosas de Guadalupe’ (risas). Es una segunda opción, uno no lo puede descartar”, dijo.
De no haberse dedicado a la actuación, Jocelín hubiese sido modelo. Sin embargo, sus planes se mantienen dentro del ambiente artístico.
“¡Híjole!, mi idea es seguir en esto de la artisteada, pero, sino estudiaría Administración de empresas”, reveló.
A la par de “La CQ: El musical”, los actores mantienen su vida como estudiantes de secundaria y preparatoria, sin que esto afecte el modo en que son vistos.
“Soy una alumna más, el trato que tengo con mis compañeros es el mismo. Sí ‘se nos sube’ nos lo bajan (risas). Mi familia se encarga de que se nos baje, porque, bueno, hay gente que tiene muchísimo más y hay que estar con los pies en la tierra, que no se nos suba y sobre todo tener humildad, a los niños hay que saludarlos bien, bonito, para que nos digan: ¡qué padre!, y se lleven una bonita experiencia”, dijo.
Además, Jocelín tiene familiares en León, por eso su corazón está entusiasmado de visitar La Capital del Calzado.
“La CQ: el musical” se presenta en el teatro Manuel Doblado hoy con dos funciones: 12:30 y 5 de la tarde. Los costos son 400 pesos numerado, 550 preferente y 300 balcón. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro y el sistema Ticketportal.
La obra es un extracto de la serie México-venezolana que más éxito ha tenido. En León pretende repetir su éxito con 16 actores en escena y más de una hora de diversión.